LA ARMADA ESPAÑOLA

El pasado 21 de marzo nos visitó la Armada española, dentro del programa de orientación profesional para 4º de ESO, al que informó de las posibilidades que les ofrece la Armada y en la que la pertenencia a las diferentes escalas requiere un nivel académico y exige un nivel intelectual mínimo de Bachillerato y EBAU.

            Estas tres escalas son: Soldado marinero, Suboficiales y Oficiales. A todas ellas se accede por concurso oposición y requiere unos requisitos para su acceso, siendo el Ferrol, Cádiz, Cartagena y  Las Palmas las cuatro bases de la Armada Española.

            Previamente a esta charla informativa el alumnado de 4º de ESO había visitado la Base Naval y la Infantería de Marina el día 23 de febrero donde tuvo la oportunidad de visitar el barco más moderno de la Armada Española, el Meteoro, y también el buque insignia de la Armada Española, el Juan Sebastián El Cano, así como al grupo de adiestramiento y los perros de la Armada en una jornada festiva para la base que se encontraba plena de actividad con motivo de la llegada de El Cano.

Vicedirección