Rompiendo barreras desde la Igualdad

El pasado día 26 de noviembre, dentro de las actividades previstas en nuestro Plan de Igualdad, la Vicedirección del centro organiza la charla de Domingo Pulido , corredor de rallyes con coche adaptado, junto a Ana González, primera mujer Presidenta en España de un club dedicado al rally. Un año más nos visita “Sin barreras driving” para compartir experiencia y trabajo deportivo con nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO, a quienes se les mostró el coche adaptado usado por Domingo Pulido en el desarrollo de sus carreras. Una negligencia médica en el transcurso de una operación a los 15 años lo deja en sillas de ruedas.

Encontró en el deporte su principal motivación, destacando entre sus premios la copa de oro de Turquía en la práctica del Baloncesto, deporte en el que también ha destacado hasta que en 2014 decide dedicarse a la competición de rallyes.

Ana, por su parte, interactúa con nuestro alumnado y comparte con ellos su historia personal, una dura historia ya que a los 27 años le detectan una esclerosis múltiple que da un giro a su vida.

El próximo día 20 de diciembre, Ana y Domingo, pareja en la realidad, presentarán su biografía en el Edificio Helder, titulado ¿Y por qué no? Con este libro pretenden acercar su historia de superación a los lectores.

La Vicedirección