Actuación de Música en Navidad

En estas fechas tan especiales, nuestro alumnado de música representó en el salón de actos un muy personal «concierto fin de año» , donde tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas frente al público más exigente: sus propios compañeros.

Los mayores aplausos sin duda se los llevaron los alumnos del Aula Enclave, dando una lección de superación y vida a todos los asistentes con la interpretación de una canción navideña y su traducción a lenguaje de signos.
Tercero de la E.S.O. fue el encargado de abrir programa con la adaptación Orff a cuatro voces del villancico austríaco «Noche de paz», le siguió el grupo de cuarto con dos obras: el villancico popular alemán «O tanenbaum» y un cover del éxito de B. E. King «Stand by me», no hubiera sido lo mismo sin los dos artistas invitados del aula enclave.

Los encargados de cerrar el acto fueron los grupos de 2ºESO-PMAR, que tras desearnos a la manera de la orquesta filarmónica de Viena un feliz año nuevo, interpretaron una coreografía de percusión corporal sobre la «Marcha Radetzky» de Johann Strauss padre.

Lo más importante de todo no es lo estupendamente bien que salió todo, es que poco a poco nuestro alumnado toma conciencia de la importancia que tiene el papel que ejerce como parte de un todo y se promueve además, la implicación y participación en la vida y actividad cultural en el centro, reflejo de la sociedad en la que vive, favoreciendo la convivencia social como parte activa.

¡Enhorabuena!

Departamento de Música