» URBANA CONECTA»

Dentro del programa de movilidad sostenible del grupo «Urbana Conecta» se están llevando a cabo con  los grupos  de 1°ESO dos talleres simultáneos, Fotografía y Cine.
Por una parte, Fotografía y emoción se unen para llevar a cabo un taller que se inicia con  la presentación, al tiempo que se indica  el nombre y la forma en que desea ser tratado el grupo de alumnos /as.
El alumnado es introducido en el significado de Fotografía que supone una imagen de luz y se explica la escala de temperatura del color.
Alude al concepto de las lentes que se miden según el gran angular siendo 35 mm la referente a  los móviles.
Se explican también las imágenes subexpuestas, expuestas y sobreexpuestas,entrando en el concepto a contraluz.
El resto del taller es dedicado al movimiento que puso a prueba la  orientación y cicromotricidad acompañados de música que los obligaba a centrarse en su compañero de estrategia. Gestos, emociones, alegrías y miedos fueron desarrollados a lo largo de estas sesiones de imagen de luz,interpretando las diferentes sensaciones.
Por otra parte, se trabaja un taller de cine en el se contemplan imágenes y personajes de películas que son analizadas permitiendo el desarrollo crítico de un alumnado que se muestra participativo y muestra interés poniendo a prueba su iniciativa y espíritu emprendedor.