«Paz desde las aulas»

En nuestro interior hay un terreno que almacena un tesoro. Paz desde las aulas es una asociación cultural  que parte  del silencio  introduciendo al alumnado en los tres tipos de paz:individual, social y política. 

La relación de los tres tipos de paz produce el desarrollo de la paz en el mundo.
Se les dan estrategias para controlar sus emociones en momentos de conflicto de forma que aprendan a evitar conflictos. Se añaden imágenes y vídeos que corroboran lo que se les ha explicado.
«Qué te hace feliz?» Es el interrogante que se lanza para trabajar una cultura de paz. «La paz te hace feliz porque esa es tu naturaleza», se aprecia en las diferentes vídeos trabajados.
Aceptación, respeto, alegría engloban, entre otros términos,  el concepto de paz, iniciándose la práctica cooperativa entre el alumnado distribuido en pequeños grupos con el fin de lograr una respuesta  al concepto trabajado.
Por medio de cuentos y mensajes la actividad resulta tranquilizadora. El alumnado que inició la actividad se comporta, integra el mensaje y disfruta la sesión debatiendo en torno a la Paz previa visión de imágenes y narración de cuentos alusivos al tema.