Violencia de género

Violencia de género es el tema que Carlos Fungairiño, Policía Nacional, comparte con el alumnado de 4°ESO, dentro del plan directorio de centro.
Se les explica los pormenores de la ley y se debate acerca del tema. Hay un derecho fundamental que no reconoce  la carga de la prueba del delito en la actual ley. 600 víctimas mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas y esto ha hecho que la ley haya realizado esa discriminación en favor de la mujer en la redacción de la misma. Será siempre el juez o jueza quien decida finalmente.
Como sugerencia: «Cuando una pareja en la que ha habido maltrato acaba su  relación, no insistas ni envíes mensaje porque son pruebas de acoso. Las personas no  son de tu propiedad. Considéralas personas libres»,en palabras de Carlos Fungairiño.
Son muchos los casos que el ponente comparte con el alumnado y opinan al respecto. Es la era de la tecnología la que ha producido una influencia negativa por el mal uso de las redes sociales y de ahí que hayan crecido los casos de «manadas» en los círculos de menores. A eso se une el tipo de letra de algunos temas musicales, como el reggaeton, tarareando e integrando canciones con contenido machista  desde muy temprana edad.
Como conclusión, se insiste en el tema de la libertad que implica que no hay que ser  esclavo o esclava de nadie porque se es libre ; de lo contrario, se seguiría cayendo en una constante involución porque no hay palabra. Hay que vivir y ser felices sin dejar de cumplir los sueños.