Participación Ciudadana

El pasado 17 de mayo, Carlos Fungairiño, Policía Nacional y Delegado de Participación ciudadana, aceptó el reto de ser entrevistado por el alumnado de las Aulas Enclave que, con guión en mano, acabó haciendo la entrevista de forma espontánea y distendida ante la mirada atenta de Carlos, que reconoció el sentirse de lo más orgulloso en el terreno profesional al haber salvado la vida de tres personas que, hoy día, siguen recordándole su intervención y trabajo en el cuerpo policial al que pertenece. Habla de violencia y medidas y reconoce a este alumnado que la maldad existe y no va a desaparecer ;lo único que se puede hacer es reducirla, en relación a las amenazas por las que se interesan sus interlocutores.
En el desarrollo de la entrevista , comenta que en  este país hay dos sectores que se protegen mucho a sí mismos. Por un lado, los médicos;y por otro, los jueces. En la policía no ocurre lo mismo, la amenaza no existe porque a ellos les pagan por evitar delitos y en su ámbito no lo han amenazado, aunque sí en la calle. No se arrepiente de haber desempeñado esta  labor, una  vez superada  la oposición.
Antes de dedicarse a la labor policial,trabajó en el  registro de la propiedad durante 10 años y lo abandonó al aprobar sus oposiciones. Siente vocación por su trabajo y declara que quien hace uso de la ley tiene la opción de usar la fuerza.
Concluye la entrevista con una pequeña sesión de fotos, mostrándose cariñoso y cercano con un alumnado que deja claro, una vez más,  el desarrollo de sus capacidades sin limitación alguna en el área comunicativa al desarrollar su sentido de la iniciativa, su interés y su inquietud por seguir avanzando en su tránsito a la vida adulta, eligiendo como protagonista de su trabajo en el aula a Carlos Fungairiño, a quien agradecemos su sentido de la lealtad y su enorme sensibilidad con estos alumn@s que, una vez más, elevan su enorme potencial y su gran escala de valores en un contexto en que han sabido liderar entre tod@s esta situación de aprendizaje,  como referente para este centro educativo.