EMOCIONARIO CON 1B

De nuevo volvemos al Aula Enclave, esta vez con 1°B, dentro del plan lector del área de Lengua.En esta ocasión sumamos al libro EMOCIONARIO de las Aulas Enclave una nueva emoción, La Ira, que confirman a través de una nueva lámina teñida de colores negro y rojo, una lámina que produce visualmente tensión y que el alumnado capta en el desarrollo de la actividad. La participación es magnífica y el respeto del alumnado sorprende, salvadas siempre las excepciones de alumnos que poco a poco acaban integrándose y colaborando, al tiempo que controlan esa rabia e ira que expresan habitualmente en sus relaciones humanas.
Como antítesis a la ira el alumnado construye con una botella el concepto de calma, realizando previamente una actividad de comprensión lectora en la que trabajan la ira y aprenden estrategias para lograr vencerlas.
Va creciendo el libro EMOCIONARIO y con él una muestra más de los talleres que se vienen haciendo temporalmente combinando los grupos de 1°ESO con el alumnado de Aula Enclave 1,bajo la coordinación de Gloria Morales y las maestras de taller de ambas aulas que preparan la parte manual de esta actividad.