¿QUÉ ES EL CINE?

Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de recibir una charla sobre el cine por parte de un realizador canario, Daniel Ramos, actualmente realizador interino en TVE en Madrid, al tiempo que coordinador de diferentes certámenes de cortos a través del área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas.
El cine, comentaba el realizador, es una forma  de expresión y comunicación artística. Es un medio para dar a conocer los espectáculos existentes y juega tanto con las formas como con las dimensiones. Poco a  poco el cine ha evolucionado , poniendo todo  al servicio de la acción. La idea es proyectar fotogramas por segundo y es considerado el séptimo arte porque combina todo tipo de disciplinas. El origen del cine se debe a los hermanos Lumiere. También George Méliés contribuyó muchísimo al cine como mago  y se sugiere ver «Viaje a la vida». Destaca Charlot en el cine mudo trabajando mucho el guión con carteles a través de la transición.
En la misma línea el director y realizador de cine, Daniel Ramos, invita al alumnado a participar en la realización de cortos a propuesta del área del Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, certamen por el que mostraron mucho interés e indicándoles las bases al tiempo que los invita a uba serie de charlas que se llevarán a cabo en noviembre en la Biblioteca Insular por profesionales relacionados con el mundo de la imagen, la fotografía, y el arte en sí.