EMOCIONARIO

Introducidos el alumnado de 1°A en el concepto de Aulas Enclave y presentándose entre todos y, uno a uno, volvemos a incorporarnos al familiar EMOCIONARIO, que se presenta como un libro que se va configurando a lo largo del curso. Centrados en la ira se alude a la ceguera que genera esta emoción y se trata de buscar estrategias que permitan enseñar a canalizar y gestionar esta emoción.
Se les presenta una lámina y comienza una lluvia de ideas y se llega a la ACEPTACIÓN como emoción vinculada al concepto de armonía. En el desarrollo del taller se insiste mucho en el tema de la aceptación porque lo importante es aceptar al otro con sus defectos y virtudes,siempre guiados por una actividad dentro del plan lector del centro.
Increíble la aceptación y la implicación entre ellos y emotiva esta nueva experiencia que acrecienta el espíritu de quienes tenemos la oportunidad de vivenciarlo. Es un lujo contar con esta oportunidad de integración porque hará que en el futuro de nuestro alumnado se generen nuevas emociones y aprenda con generosidad, aceptando situaciones diversas y personas con capacidades diferentes que permiten el despertar de la buena voluntad.