«Las relaciones de género a través de la música»

La Asociación de Mujeres, Cooperación y Solidaridad inicia una nueva charla para 3° y 4° de ESO bajo el título  «Las relaciones de género a través de la música». Entrando en el tema objeto de la charla se parte como referencia a la  ONU, que convoca una reunión de mujeres en el mundo de la música donde la situación es precaria en cuanto a representación  y sueldos muy injustos. Por el mismo trabajo hay empresas que diferencian los sueldos por género. En el Reino Unido el año pasado se  hizo una investigación acerca de esto y concluye en que las mujeres cobran un 14% menos haciendo lo mismo que un hombre. Esto quiere decir que las mujeres no son valoradas.
Respecto a los juegos ocurre lo mismo, ya que  la situación es injusta en las mujeres diseñadoras. El machismo en las empresas es una evidencia y hay que tomar conciencia de ello. Los datos en el mundo de la música, del arte, por ejemplo en el mundo del cine de cada 100 compositores, sólo dos  o tres  son mujeres.
En el mundo de los videojuegos se necesita un equipo porque se da un falso espejismo de igualdad. En el arte la imagen es distorsionada y todo lo vinculan al hombre pero hoy en día se lucha  porque la mujer  no  sea  una musa y tener la posibilidad y el derecho a cincelar ya que se está preparada para ello.
En el mundo de la música un 30% son mujeres, un 40% son  hombres, y esto implica que la paridad no existe.
La ponente, Nira Santana, forma parte de la Asociación de desarrollo de videojuegos en Canarias y desarrolla este estudio a nivel universitario haciendo un recorrido a través de la historia de la mujer en las diferentes disciplinas.