LUCHA Librito – LPAJUVENTUD

«Tus palabras son más fuertes que tus puños»
Iniciamos la actividad con el primer luchador, el gran Im pro tipo, Iván, que construye su historia a ritmo de carcajada. Qué sorpresa al descubrirse porque nos encontramos con el presentador del evento en nuestro centro.
Húmedo, madrugada y grafito serían las tres palabras del siguiente lucha escritor, el gran Vitrio.
A continuación las palabras salvaje, tormenta y deseo serán las que sirvan. DAVID, el Batman, escritor profesional y campeón de lucha Libro de Gran Canaria, para construir su historia.
Después de media hora de descanso, empieza la competición entre los centros.
Mencionado el jurado formado por personas relacionadas con los eventos culturales de la ciudad, comienza Lucha Librito y sus batallas entre centros.
Con las palabras «Pintalabios, furia y motorista» se inicia el ring.
Empezamos por la pareja «Cuqui» del IES Feria  Atlántico», que  dispone de cinco minutos para dar tienda suelta a su creatividad y sorprender a los jóvenes asistentes.
Toca el turno al IES Tafira con «las lumier». Salen vencedoras en esta primera ronda Las Lumier que pasarían a la final.
Las siguientes palabras de la semifinal serían «desafío, monopatín y viaje»
Los siguientes contrincantes serían nuestros Wachines del IES Francisco Hernández Monzón, bastante ovacionados por sus compañeros que no cesan a la hora de animarlos. Destacar la buena ortografía y puntuación y lectura de nuestros representantes Álvaro y Aduen de 3°A.¡Orgullosos y orgullosas de ellos!
Para finalizar la semifinal, toca el turno al IES La Minilla bajo el  Pseudónimo «the splash brother».
En esta segunda ronda gana la semifinal el IES Tafira Nelson Mandela,los splash brother.
Pasan a competir en la final del ring el IES Tafira y el IES La Minilla con las palabras»surfista, calma y resplandor »
Ganan finalmente este último asalto y por tanto ganadores de esta edición los alumnos representantes del IES Tafira con las Lumier, campeonas de esra edición de Lucha Librito 2019.¡Enhorabuena a las campeonas!
Hace entrega del cinturón de campeonas la Concejala de Juventud Clara Campoamor. ¡Ha sido espectacular! Agradecemos a los coordinadores y coordinadoras de la Concejalía de Juventud la oportunidad que nos ha brindado así como el transporte para que nuestro alumnado pudiera ser copartícipe en el desarrollo de la actividad. No hemos llegado a la final pero nos sentimos igualmente agradecidos y orgullosos de un logro conseguido en el que hemos podido implicarnos con 100 alumnos de los diferentes cursos y niveles de ESO. Gracias a nuestra comunidad educativa y al profesorado acompañante por la ayuda y gesto solidario con la Vicedirección del centro. Y ahora queda seguir aplaudiendo a nuestros Wachines que verán sus creaciones en las páginas de un libro.