Banco de Alimentos

Día 5 de diciembre, mañana muy fresca y caen alguna gotas cuando el grupo de alumnos de 4°A y las Aulas Enclave se convierte en voluntario para hacer un camino  solidario en las instalaciones del Banco de Alimentos de Las Palmas en el que el voluntariado viene representado por docentes jubilados que dedican su tiempo a esta Ong. Informados de las  características y funciones del Banco se presenta el lema de la entidad y se entra en la charla en la sala de comunicación, a cargo de una gran compañera, antigua directora de centro y gran orientadora, Sisina, que amablemente informa a nuestro alumnado.
El despilfarro y el hambre:dos realidades que coexisten es el tema de la comunicación y con la que se pretende hacer una labor de sensibilización con los centros educativos.
Es triste que el 50%de la alimentación se despilfarre. El ser humano no tiene dinero para abastecer de agua zonas áridas pero sí tiene dinero para buscar agua en Marte. La cuestión es:¿Hay vida inteligente en la Tierra?
Se aportan datos estadísticos y se comentan aspectos relevantes del desperdicio, confirmándose que el mayor desperdicio de alimentos se da en Norteamérica. El 20% de pérdidas de carne equivale a 75 millones de vacas, España como séptimo país que más comida desperdicia(7,7 millones de t),son ejemplos de esa estadística del despilfarro.
La colaboración e implicación del Banco  de Alimentos  es fundamental para que las campañas salgan adelante contra el hambre y el derroche.
Se visitó el Merca Las Palmas y el alumnado pudo conocer el movimiento interno de una ciudad que permite la entrada durante la noche a más de cuatro mil personas dedicadas a la venta de fruta y verdura, una venta que genera cuantiosas ventas a mayoristas y cuya estructura sorprende.
Agradecemos a los voluntarios del Banco de Alimentos la acogida y acompañamiento durante la jornada escolar y apoye remos desde nuestro centro la campaña de alimentos.