Jornadas de Ciberseguridad de INCIBE

Jornadas de Ciberseguridad de INCIBE

Marco Ascanio, representante de Apple en Canarias, inicia la formación durante la jornada escolar del día 11 de febrero con el alumnado de 2°ESO para, ese mismo día , llevarlo a cabo durante la tarde con el profesorado del centro en un día en que se celebra el día de Internet.
Inicia la formación proporcionando una serie de guías de infancia, redes sociales, juguetes, mediación y controles parentales, con el fin de facilitarlas a las familias y educadores.
Introducidos en la página de » Internet Segura for Kids», Marco nos va guiando por una catálogo de  de recursos que aporta una serie de  materiales didácticos para trabajar en el aula.
Vista la página de recursos, iniciamos el aprendizaje de nuevos conceptos a través de kahoot, términos que trabajamos con el alumnado, al tiempo que compartimos situaciones comunicativas en las que la asertividad ejercía su papel estelar.
La jornada ha resultado dinámica y muy positiva en el contexto de nuestra formación docente. Aprovechamos para agradecer al ponente, Marco Ascanio, su buena predisposición y su inquietud por compartir recursos con los que hacer más atractivo nuestro proceso de enseñanza a través de la Red, siempre en pro de un uso seguro y responsable de Internet.