BIBESCAN

 

Resultado de imagen de LIBROS BIBLIOTECALa red BIBESCAN, de la que participa nuestro centro,  promueve el intercambio y la reflexión sobre prácticas letradas educativas, entendiendo la biblioteca escolar como Espacio Creativo de Aprendizaje (ECA) al servicio de la mejora global y transversal de la competencia comunicativa y, por tanto, del desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística de los centros educativos.

Los objetivos de la Red son los siguientes:
a) Promover y dar visibilidad al intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura, escritura, la oralidad, las bibliotecas escolares y el desarrollo de la competencia informacional.
b) Dinamizar los recursos existentes en las Bibliotecas escolares y su préstamo, así como difundir y sistematizar el uso de BiblioEduCan, Plataforma digital de las bibliotecas escolares de Canarias, como recurso para el acceso libre y gratuito a publicaciones de todo tipo y para el desarrollo de lecturas grupales tutorizadas.
c) Socializar la lectura y las prácticas comunicativas mediante espacios de debate o clubes de lectura, radio, prensa o televisión escolar…
d) Favorecer la coordinación entre los responsables de las Bibliotecas escolares y las personas coordinadoras del Plan de Comunicación Lingüística.
e) Estimular la necesidad de formación en el ámbito de las Bibliotecas escolares y de la competencia comunicativa, de manera acorde a la realidad de la lectura en el siglo XXI.
f) Implicar a las familias del alumnado en la formación de lectores y lectoras.
g) Difundir experiencias, novedades y noticias a través de la plataforma virtual de aspectos
ligados al ámbito educativo y cultural canario.

Open this document with ReadSpeaker docReaderResultado de imagen de LIBROS BIBLIOTECA
BIBLIOEDUCAN
Guía rápida para utilizar BiblioEduCan.

1. Inicie una sesión en BiblioEduCan (https://biblioeducan.odilotk.es/opac/), haga clic en el icono Mi cuenta, teclee su nombre de usuario y contraseña y pulse Entrar. Si es profesor o profesora utilice la clave CORPORATIVA del Gobierno de Canarias: conocida también por clave Medusa, GDI, Miclave o clave del correo electrónico. Si es padre, madre, tutor o tutora legal, alumna o alumno, utilice la clave PINCEL EKADE; si no la tiene solicítela en la secretaría de su centro educativo. Una vez que acceda podrá utilizar las funcionalidades de BiblioEduCan.

2. Localice las publicaciones de su interés a través del cuadro de búsqueda superior, de los diferentes carruseles que están en la página de inicio (que se ampliarán si pulsa el símbolo + en cada uno de ellos) o del panel de materias a la izquierda. Cuando encuentre una publicación que le interesa, haga clic en su portada y accederá a la ficha correspondiente.

3. Antes de aceptar el préstamo de una publicación puede pulsar el botón de Vista previa para asegurarse de que el contenido se ajusta a lo que busca.

4. Para realizar el préstamo, acceda a su ficha y pulse en el botón Prestar. En el caso de que todos los ejemplares estén siendo utilizados por otros usuarios, aparecerá el botón Reservar, y no podrá realizar el prestado en ese momento.

5. Con carácter general, el préstamo dura 21 días cuando se trata de libros y 1 día en el caso de las revistas.

6. El botón de ayuda de https://biblioeducan.odilotk.es/opac/ proporciona una guía y tutoriales para conocer y utilizar todas las opciones disponibles.

Enlaces a la descarga de aplicaciones:
BiblioEducan. Plataforma digital de las bibliotecas educativas de Canarias
Resultado de imagen de LIBROS BIBLIOTECA