BECAS LIBROS CURSO 2018/2019

Instrucciones del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos, curso escolar 2018-2019.

 

Listado adjudicado préstamo 2018/19
Listado Excluidos Préstamo libros 2018/19

Acceso a Internet para rellenar la Beca de Libros.

(Imprimir el documento y entregarlo en la Secretaría del Centro)

Para más información,  pulsa en este enlace.

Convocatoria del curso escolar 2018-2019.
 Calendario de procedimiento.

FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA 2ESO

El alumnado de 2º de la ESO han realizado un trabajo llamado “Fotografía Matemática

¿En qué consiste la denominada ‘fotografía matemática’?

Si has oído hablar alguna vez de fotografía matemática pero nunca te has atrevido a preguntar qué es te lo vamos a contar a continuación:

Dicen que las matemáticas se pueden encontrar en cualquier parte y que se puede emplear para explicar muchos aspectos de nuestra vida diaria. Nos pasamos la vida rodeados de elementos que se han construido o realizado gracias a esta ciencia. El mundo está compuesto por líneas, curvas, puntos, formas geométricas. Por eso es lógico que hasta la fotografía matemática exista hoy en día.
Una imagen pertenece a la fotografía matemática cuando su contenido tiene que ver, de forma evidente, con algún aspecto matemático. Esto es, si se aprecia claramente el elemento matemático.

A continuación se muestran los trabajos que mayor puntuación han obtenido, tanto por su presentación como por los contenidos que en él se reflejan.

Diego Hernández y Jorge Luzardo 2ºA

Marta Jiménez y Victoria Morales

LA ESFINGE DEL CIRCO Lorea y Nereida 2ºB

LA GRAN PIRÁMIDE ROJA Diego Armas y Jorge Mancheño 2ºB

JUEGOS OLÍMPICOS 3ESO CULTURA CLÁSICA

Durante el dia de hoy hemos organizado en el IES Guanarteme los II Juegos Olímpicos Griegos. Es el segundo año que se viene desarrollando desde la materia de Cultura Clásica de 3º de ESO. La actividad pretende proyectar el espíritu de concordia y tiempo de paz que los mismos pueblos helenos desarrollaron allá por el año 776 a.C. Con un propósito bastante cercano, hemos querido compartir y hacer partícipes a todo el centro de este hermoso e importante acontecimiento cuyo espíritu conviene mantener vivo. Se trata de fomentar el valor del deporte como medio para competir de forma sana haciendo hincapié en el esfuerzo como forma de alcanzar los objetivos.

Tras las pruebas, hemos podido disfrutar (organizadores y los ganadores de la prueba), de un banquete con alimentos 100% Mediterráneos.

Agradecemos la participación del alumnado de la materia así como el profesorado que ha hecho posible el desarrollo de la actividad. Y, como no podía ser de otro modo, un agradecimiento especial a Ramón y Mario por la ayuda prestada.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

DÍA DE CANARIAS

Programa actividades Día de Canarias

Felicitar a los organizadores y participantes en los talleres por el trabajo realizado.

LA DIRECCIÓN

 

 

 

 

 

CONTENIDOS MÍNIMOS Y PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE MÚSICA

DEPARTAMENTO DE LATÍN

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

 

 

SORTEO DE LA TARTA

Como cada año, la Red de Escuelas Solidarias del IES Guanarteme celebró el 12 de junio el sorteo de dos tartas y un desayuno donados por la pastelería Guirlache para colaborar con los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en el tercer mundo.

Los premiados fueron:

  • Néstor Cuevas

  • Helena Pérez

  • Ana Morera

Una vez más le damos las gracias a la pastelería Guirlache por su colaboración en este proyecto.

IMÁGENES DEL SORTEO

Visita a la empresa MHP & Laycos. 1º Bachillerato E

El pasado día 28 de mayo los alumnos de 1º Bachillerato E (Modalidad Tecnología) visitaron la empresa de Informática MHP & Laycos,  de amplia proyección regional y nacional. El encargado de guiarnos por las instalaciones fue el dueño de la misma, el señor Don Moisés Hernández Pérez. Los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo laboral por un día, preguntaron sus dudas y completaron el cuestionario sobre competencias profesionales que deben rellenar cada vez que visitan una empresa.

VIAJE A PARIS Y LONDRES 2º ESO

PROGRAMA realizado por el alumnado de 2º ESO:

DÍA 1: Gran Canaria-París ORLY

Presentación en el aeropuerto de Gran Canaria dos horas antes de la salida del vuelo, con la compañía VUELING a las 07:00 horas , tienen que estar 2 horas antes en el aeropuerto de Gran Canaria, hacia el aeropuerto de París Orly, visita a París traslado al del hotel de, ( que se encuentra a una hora), almuerzo o cena en restaurante y picnic, alojamiento.

DIA 2: Disneyland PARÍS

Desayuno en el hotel. Salida a las 09.00 horas para disfrutar todo el dia hasta el cierre del Parque Disneyland París, disfrutaremos del mágico mundo del Parque Temático.

Disfrutaremos de todas las atracciones ilimitadas que ofrece en cada uno de sus pequeños mundos “Main Street Usa”,”Fantasiland”,“Frontierland”,“Adventureland”“Discoverland” y el famoso desfile de Mickey que normalmente es las 16.00 horas, almuerzo y cena con bono tipo mostrador en cualquier restaurante del parque, traslado al hotel , el hotel se encuentra a una hora del parque y alojamiento.

DIA 3: VISITA por París

Desayuno en el hotel. Salida a las 09.00horas para visitar París, la primera visita será a, continuaremos admirando los monumentos Turísticos como el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia. Almuerzo en restaurante en las Tuileries.

Continuaremos por la Iglesia de Santa Madalena, el Museo del Louvre y la Tumba de Napoleón (por fuera), Notre Dame de París, la Torre Eiffel donde contemplaremos una vista panorámica de París, excursión por el Rio Sena, y por último a las 23.00 horas veremos destellando a la Torre Eiffel desde el Trocadero, cena un pack lunch y alojamiento.

DIA 4: ASTERIX PARK – Calais a Folkestone

Desayuno en el hotel, a las 09.00 horas traslado de media hora al Parque Astérix (con entrada incluida), almuerzo en la pizzería tipo mostrador con bono, el resto del día disfrutaremos de las Divertidas Atracciones del Parque, como las Montañas Rusas más Grandes de Europa o las Actividades Acuáticas como el Rafting, el Tronco y las Atracciones de los Delfines.

Sobre las 18.00 horas cierra el parque. Traslado a Caláis Folkestone por el Euro Túnel, atravesaremos el Canal en treinta y cinco minutos, cena un pack lunch en ruta y a la llegada se le dará un chocolate caliente.

DÍA 5: FOLKESTONE-LONDRES-FOLKESTONE

Desayuno en el hotel, salida a las 08.00, para visitar Londres, la duración de este trayecto será de una hora y media aproximadamente.

Visitaremos los Monumentos más famosos y lugares turísticos de esta importante Capital como el Museo de Las Ciencias Naturales el Cambio de la Guardia en el Palacio de Buckingham, St. James.

Almuerzo un pack lunch en el Parque de St james o Park, Trafalgar Square, las Caballerizas Reales, la Abadía de Westminster, el Parlamento Británico, la noria de Londres, London Eyes, excursión por el Río Támesis donde contemplaremos los edificios más Importantes de esta Capital pasaremos por debajo del famoso Puente Colgante y llegaremos a la Torre de Londres seguiremos el paseo hasta Covent Garden y finalmente a las 19.00 horas regresaremos al hotel en Folkestone, cena y alojamiento.

DIA 6: FOLKESTONE – WINDSOR & OXFORD – FOLKESTONE

Desayuno en el hotel. Salida a las 08.00 horas para visitar Windsor y la famosa y antiquísima ciudad universitaria de Oxford, visitaremos el pintoresco pueblo real de Windsor, la Reina tiene su residencia aquí, su Castillo, Parques y el Rio donde se celebra las famosa regatas de Oxford y Cambridge.

Continuaremos a Oxford, sus canales y parques. Visitaremos el College de Christchurch donde se rodó la conocida película de Harry Potter, tiempo libre para explorar e ir de compras. Almuerzo un pack lunch, a las 19.00 horas regreso a Folkestone, cena y alojamiento.

DIA 7: FOLKESTONE-LONDON- FOLKESTONE

Desayuno en el hotel. Salida a las 08.00 para visitar Londres, haremos una visita panorámica de la Catedral de San Pablo (por fuera), visitaremos el Museo Británico donde almorzaremos un pack lunch. Continuaremos a Canden Town es la atracción más visitada de Londres.

Tiempo libre para compras a las 16.30 horas continuaremos al museo de cera Madame Tussauds que se encuentra a diez minutos de Canden Town. Oxford st. A las 19.00 horas regreso al hotel en Folkestone, cena Discoteca y alojamiento.

DIA 8: FOLKESTONE-Dover-Canterbury-Rye- FOLKESTONE

Desayuno en el hotel. Salida a las 09.00 horas para visitar Dover y Canterbury. La primera visita la haremos al monumento de la batalla aérea que se celebró en Folkestone y decidió el final de la Segunda Guerra Mundial, haremos una visita panorámica de Dover de camino hacia Canterbury, famosa por sus acantilados blancos y el castillo más antiguo del País construido por William el Conquistador, su puerto de Ferris, es el más importante de Europa, seguiremos a Canterbury, que se encuentra a 15 minutos de Dover.

Su catedral, donde St Thomas Becket fue asesinado y estuvo enterrado hasta 1538, también se encuentran enterrados la reina Juana de Navarra y su marido Enrique IV y el Príncipe Negro.

Visitaremos también los jardines, la muralla, el canal, la Puerta de West Gate y los Cuentos de Canterbury, a las 14.00 horas regreso a Folkestone para almorzar, después de almorzar saldremos para visitar Rye que se encuentra a una hora de Folkestone, iremos por una ruta pintoresca de la costa, uno de los pueblos costero más bonito y milenario del Sur de Inglaterra, aquí se escondían los contrabandistas en sus rías, también famosa por su porcelana, regresaremos a Folkestone, alojamiento y cena.

DIA 9: FOLKESTONE –– LONDRES GATWICK––GRAN CANARIA

Desayuno en el hotel, Salida a las 09.00 horas para visitar Folkestone, salida a las 11:00 horas dos horas antes de la salida del vuelo para el aeropuerto de Londres Gatwick donde saldremos a las 14.50 horas con destino a Gran Canaria, donde se darán por terminados nuestros servicios y vuelos contratados.(tendrán un packlunch en ruta al aeropuerto.

IMÁGENES DE LA VISITA