1bach juan espino «el guapo»_ acoso escolar

Desde el eje de Comunicación lingüística, biblioteca y radios escolares estamos organizando diferentes actividades con motivo de la celebración del Día de la Paz que tiene lugar el 30 de enero. En nuestro centro desde el curso anterior, hemos elegido como eje vertebrador el tema del acoso escolar; pues consideramos que la consecución de la Paz pasa por la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad.

Hemos contado con la presencia de Juan Francisco Espino Dieppa, alias “El Guapo”. Este luchador profesional, especialista en artes marciales mixtas, sufrió acoso en su época escolar y la práctica del deporte le ayudó a superar la frustración que sentía, por las acciones de algunos de sus compañeros. Su ejemplo, consejos y motivación ha supuesto para nuestro alumnado un acicate para concienciarse de que si todos trabajamos en la misma línea, lograremos superar este problema que tanto daño hace a nuestros jóvenes.

Agradecemos tanto su participación altruista, como la presencia de Televisión Canaria que dio cuenta en su informativo de dicho acto.

IMÁGENES Y VIDEOS DE LA CHARLA Y ENTREVISTA DE LA TV CANARIA

Un comentario sobre “1bach juan espino «el guapo»_ acoso escolar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *