CHARLAS ONLINE SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC

Estimadas familias:

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento organiza, en el marco del Programa CODECAN, un ciclo de charlas online sobre el uso responsable de Internet y las TIC para padres, madres y educadores de Canarias. El objeto de estas charlas online es sensibilizar a los padres, madres y educadores de alumnos de Secundaria sobre los riesgos que existen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como orientar a éstos en torno a su uso responsable. Si algún menor quiere participar, no hay problema, siempre y cuando lo haga acompañado de un mayor.

Las personas que deseen participar en una de estas charlas deberán contactar con el centro escolar de su hijo/a. Para poder reservar una charla se requiere un aforo mínimo de 10 personas y máximo de 20. De entre las fechas disponibles, repartidas entres los meses de septiembre a febrero del año que viene. Las charlas, de unas dos horas de duración aproximadamente, se realizarán por la tarde, entre las 16h00 y las 19h00. La hora exacta de comienzo de la charla se acordará con cada centro escolar una vez realizada la inscripción.

Contenido de las Charlas

  • Principales características del uso de las nuevas tecnologías en los menores.

  • Principales riesgos a los que están expuestos: ciberbullying, grooming, sexting, webcam, videochats, estafas (SMSpremium), pederastia y pedofilia, robo de contraseñas, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, etc.

  • Datos y estadísticas sobre la incidencia en España.

  • Principales consejos de prevención y protección ante estos peligros en relación al ordenador, smartphones, videoconsolas, redes sociales, wifi, etc.

  • Efectos y consecuencias sobre los afectados de estos riesgos.

  • Síntomas de sospecha.

  • Educación tecnológica y conductual de los menores.

  • Cómo actuar ante un caso, pruebas, cuestiones legales, etc.

  • Casos reales de distintos riesgos, analizados y comentados.

Si desea más información sobre las Charlas puede leer el siguiente documento: pdf Charlas online 2016 -279.94 KB

Para poder participar en un charla online en nuestra plataforma de webconferencing, su equipo informático debería reunir una serie de requisitos técnicos mínimos. Aunque son comunes a la mayoría de ordenadores, es importante que se asegure de que su equipo los cumple. Puede consultarlos en este documento:  pdf Requisitos Técnicos Equipos78.18 KB

En caso de requerir alguna aclaración, no dude en contactarnos.

Más información: http://www.viveinternet.es/en-que-consisten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *