Día Mundial Eliminación de la Violencia de Género

Buenas tardes a todos y a todas, el pasado viernes celebramos en el centro durante las dos últimas horas de clase el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hubo numerosos talleres para el alumnado, se leyó un manifiesto, hubo fantásticas colaboraciones de alumnado y profesorado, y ¡¡hasta grabamos un Mannequin Challenge en el patio!! Si hacen clic aquí podrán ver un pequeño vídeo resumen de la actividad. Esperamos que lo disfruten.

Saludos, y que pasen una buena tarde.

Un comentario sobre “Día Mundial Eliminación de la Violencia de Género”

  1. Gracias… Una sola palabra, siete letras. Parece insignificante, ¡pero significa tanto! Gracias a organizadores, propulsores, profesorado y alumnado en general por a ver hecho de este día algo tan especial.
    También me gustaría dar las gracias a las personas que han felicitado mi participación como uno de los anfitriones de la gala. Y ya sólo me gustaría acabar con esa carta que pude leer ese viernes, 25 de noviembre:
    Violencia de género… se ha convertido desgraciadamente en una noticia prácticamente diaria en nuestras fuentes de información. Periódicos, telediarios, radio: todos ellos reflejan noticias escalofriantes sobre los casos de malos tratos, brutales que, en demasiadas ocasiones, acaban en la muerte.
    ¿Qué está pasando en esta sociedad? ¿Por qué ese ataque tan descomunal hacia las mujeres que deciden no aguantar más las vejaciones, insultos y bofetadas de sus parejas? Quiero romper una lanza a favor de todas las que se atreven a denunciar y abandonar a sus maltratadores, aún con el riesgo, vistos los últimos casos tienen que dar pasos muy difíciles, a los cuales tendremos que añadir su estado psicológico y emocional.
    ¿Qué les está pasando a los hombres? ¿Por qué les hacen esto a las mujeres a las que supuestamente aman? Hombres que demuestran una gran fortaleza de carácter, impulsivos, aparentemente inamovibles y seguros de sus convicciones, los cuales tratan de hacer creer a los demás de sus argumentos siempre son los acertados. Pero bajo ese caparazón de dureza, lo que se esconde es un ser inseguro, frágil, pobre, un ser que no es nada… ¿Y todavía creen algunos hombres que somos el sexo fuerte? Sepan que la persona que me dio la vida es una mujer, que la persona que me ha sacado adelante en quince años de historia es una mujer. Con esto quiere decir ¡que vivan las mujeres! ¡Que vivan las mujeres que saben decir “basta, no me da la gana”!
    Me gustaría acabar con una cita de Simone de Beauvoir, importante filósofa y feminista francesa: “Nadie es más arrogante, violento, agresivo y desdeñoso contra las mujeres, que un hombre inseguro de su propia virilidad. Mujeres del mundo, que nada les defina, que nada les sujete, que la libertad sea su propia sustancia”.
    Muchas Gracias.
    Rubén Díaz Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *