JUEGOS OLÍMPICOS 3ESO CULTURA CLÁSICA

Durante el dia de hoy hemos organizado en el IES Guanarteme los II Juegos Olímpicos Griegos. Es el segundo año que se viene desarrollando desde la materia de Cultura Clásica de 3º de ESO. La actividad pretende proyectar el espíritu de concordia y tiempo de paz que los mismos pueblos helenos desarrollaron allá por el año 776 a.C. Con un propósito bastante cercano, hemos querido compartir y hacer partícipes a todo el centro de este hermoso e importante acontecimiento cuyo espíritu conviene mantener vivo. Se trata de fomentar el valor del deporte como medio para competir de forma sana haciendo hincapié en el esfuerzo como forma de alcanzar los objetivos.

Tras las pruebas, hemos podido disfrutar (organizadores y los ganadores de la prueba), de un banquete con alimentos 100% Mediterráneos.

Agradecemos la participación del alumnado de la materia así como el profesorado que ha hecho posible el desarrollo de la actividad. Y, como no podía ser de otro modo, un agradecimiento especial a Ramón y Mario por la ayuda prestada.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *