1D BACH VISITA AL TEIDE

Y llegó el gran día, 6:30 a.m. estamos todos menos uno. Por fin partimos hacia Tenerife. El mar como nunca realmente echado. Nuestro conductor un puntazo, ole por él. Iniciamos el ascenso hacia Las Cañadas del Teide, atravesamos un espectacular mar de nubes y se hizo la luz. Día espectacular. Pudimos comprobar in situ las zonas óptimas y subóptimas para el desarrollo del Pinar así como el cambio brusco a la vegetación de alta montaña. Estuvimos en el centro del visitante del Portillo, donde se nos unió nuestra guía del Parque Sonia, un puntal .Durante toda la mañana pudimos observar todos los tipos de coladas, y materiales expulsados durante una erupción así como las manifestaciones subvolcánicas tipo diques, chimeneas, pitones etc. Aprendimos a interpretar paisajes volcánicos y siempre observamos el tipo de vegetación. Se habló del cambio climático, del impacto medioambiental etc, etc. Nos fijamos en los efectos de la meteorización, erosión, etc. No en vano se considera al parque Nacional del Teide un lugar único en el mundo donde se puede observar de todo en un espacio relativamente reducido.

Y después rumbo al sur, a la playa. En la zona del Médano pudimos observar volcanes monogénicos, lateral de un hidrovolcán, y sobretodo las conocidas como ¨bandas del sur¨, nubes ardientes solidificadas originadas por magmas muy ácidos provenientes del antiguo volcán que se calcula alcanzó los 5.000 metros de altitud.

Tuvimos tiempo para risas, baño en el mar, helados, camaradería y mucho selfie.

Cansaditos llegamos, pero contentos del trabajo realizado. A las 10.30 p.m. damos por finalizada la jornada al haber sido recogidos todos los alumnos.

IMÁGENES DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *