MARCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El alumnado del IES GUANARTEME se sumó a la iniciativa  del 15 de marzo, convocada por Gran Canaria Climate Save, uniéndose así al movimiento global #fridaysforfuture contra el cambio climático. ¡el futuro está en tus manos!

La marcha empezó a las 12:00 desde los institutos en el Paseo Tomás Morales, caminando por la calle Dr. Waksman y finalizó frente a la Delegación del Gobierno de Canarias en La Plaza de Feria.

¡FELICIDADES AL ALUMNADO QUE PARTICIPÓ EN ESTA INICIATIVA!
El porqué de esta marcha…

En 2015, nuestros gobiernos se comprometieron en París a mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C, reconociendo que ello reduciría considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático. A día de hoy, este objetivo no parece que vaya a cumplirse si no hacemos algo al respecto.

A los políticos no les importa el mañana. Nos están robando el futuro delante de nuestros ojos.
Greta Thunberg, propulsora del movimiento, se pregunta por qué deberíamos estar estudiando para un futuro que puede que nunca llegue a existir. ¿Por qué nadie está haciendo nada para salvar nuestro futuro? ¿qué sentido tiene adquirir conocimientos cuando los mismos no van a poder aplicarse en nuestra sociedad? ¿de qué sirve la educación si nuestros gobiernos no escuchan a los expertos en medioambiente?

Greta Thunberg nos ha inspirado, haciendo huelga todos los viernes frente al parlamento sueco. Desde agosto de 2018, miles de estudiantes se han unido a las huelgas y manifestaciones frente a 300 parlamentos y ayuntamientos en más de 30 países de todo el mundo.

Intervención de Greta Thunberg en la COP24 en Katowice, Polonia.

2 comentarios sobre “MARCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *