1ESO PASEO GEOMÉTRICO POR VEGUETA

La geometría forma parte de nuestro lenguaje cotidiano: Nuestro lenguaje verbal diario posee muchos términos geométricos, por ejemplo: punto, recta, plano, curva, ángulo, paralela, círculo, cuadrado, perpendicular, etc. Si nosotros debemos comunicarnos con otros a cerca de la ubicación, el tamaño o la forma de un objeto, la terminología geométrica es esencial. En general un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.

Cuando estudias Geometría la ciencia de las líneas y los ángulos puede parecer nada más que un ejercicio aburrido de fórmulas y previsibilidad. En realidad, la geometría funciona a donde sea que vayas. La geometría literalmente da forma a nuestras vidas. Sin geometría, no podríamos construir cosas posibles en la vida cotidiana, sino que también las hace más fáciles al proporcionarnos una ciencia exacta para calcular las medidas de formas, ángulos y área.

El alumnado de 1º ESO ha realizado un paseo geométrico por Vegueta, comprobando que la Geometría está presente en todo lo que nos rodea. Han realizado una serie de actividades guiadas a lo largo de todo su recorrido.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *