Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar

El Aprendizaje Cooperativo es un método de aprendizaje basado en el trabajo en equipo de los estudiantes. Incluye diversas dinámicas de cohesión y estructuras en las que el alumnado trabaja conjuntamente para lograr determinados objetivos comunes de los que son responsables todos los miembros del equipo.
Empezamos a trabajar en esta metodología durante el curso 2016-2017.  Este curso 2019-2020 lo pondremos también en práctica en el nivel de 1º de la ESO. Trabajando así, mejoramos en nuestro alumnado tanto las competencias curriculares como las diversas habilidades sociales e inclusión dentro del aula.
Nuestro objetivo mayor es, año tras año, poder seguir fortaleciendo y mejorando esta metodología. El curso pasado fueron varios los profesores/as que intervinieron en la práctica de las diferentes dinámicas propuestas. 
Además de utilizar las dinámicas de grupo y las estructuras cooperativas como método de trabajo, cada uno de los equipos cooperativos elaborará un Plan de Equipo en cada una de las evaluaciones. 
Tríptico con la información del proyecto. Para cualquier duda, estaré a su disposición. 
Un saludo,
M. Luisa Sánchez Batista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *