SEMANA DE LA PAZ

Las actividades realizadas desde la Red BIBESCAN con motivo del Día de la PAZ y No Violencia Escolar han sido las siguientes:

En esta ocasión nos hemos centrado en el tema del acoso escolar, pues consideramos de suma importancia la concienciación del alumnado con respecto a este problema.

En segundo y tercero de la ESO se realizaron diferentes trabajos de búsqueda de información y reflexión. Además elaboraron murales en colaboración con el departamento de Plástica.

Todo el alumnado del centro plasmó el lema a favor de la aceptación de todas las personas.

El alumnado de Artes Escénicas de cuarto de la ESO pusieron en escena una pequeña obra cuya protagonista era una chica que sufría acoso.

Desde el departamento de Lengua castellana se organizó en algunos cursos diversos debates sobre el tema.

Con alumnado de diferentes cursos se crearon tres murales con mensajes a favor del respeto, la solidaridad, el compañerismo y la aceptación de todo el alumnado.

Desde el Departamento de Música y en coordinación con la Vicedirectora se organizó una actividad de concienciación de la importancia de trabajar los valores que conducen a La Paz y la No Violencia, que concluyó con la representación de la palabra Paz en varios idiomas maternos de alumnado matriculado en el centro.

VÍDEO DE LA PAZ

También se realizó un concierto «Música y Palabra» conmemorativo de la celebración de esta efeméride.

IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES

Felicitar a todos los que han hecho posible la realización de todas las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *