1ESO NOS ATACAN LOS PIRATAS

Durante el mes de Febrero, el alumnado de 1º ESO, participó en la salida: “Nos atacan los piratas”, la ruta se realiza tanto en ambos idiomas, inglés y español, para que ellos puedan entender mejor la historia, al mismo tiempo que aprenden vocabulario nuevo.

Esta salida, se encuentra enmarcada y temporalizada junto con otras actividades, dentro del proyecto: “Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo” que lleva a cabo, la profesora Mª Luisa Sánchez Batista en nuestro centro desde hace varios cursos.

La actividad propuesta para esta ruta tendrá como objetivo el poder trabajar en pequeños grupos seleccionados de forma intencional, de forma que solventen las dudas y elaboren su producto final.

La salida ha tenido como fin el logro de tres objetivos diferentes:

  • El primero de ellos, era que pudiera llevarse a cabo en lengua extranjera, de esa forma el alumnado podría poner en práctica sus habilidades para hacerse con diferentes preguntas y respuestas en base a la actividad que ya tenían prevista llevar a cabo por su profesora de inglés.

  • El segundo objetivo, era extender el alcance de nuestra actividad y hacer que fuera interdisciplinar con otras áreas, aportando cada una su parte en este proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo en lo que conlleva la elaboración del producto final.

  • Nuestro tercer y último objetivo es hacer que nuestro alumnado, ponga en práctica la metodología de aprendizaje cooperativo. Aquí el alumnado debe llevar a cabo un proceso de investigación y creación que culminará con la respuesta a varias preguntas dispuestas en clase y creación de un producto final a elección de cada grupo. Así mismo, el alumnado ya dispone de la rúbrica de evaluación final, de manera que saben cómo van a ser evaluados en la actividad.

Mi enhorabuena al alumnado de 1º ESO por la ilusión y las ganas de trabajar en equipo, que hasta ahora me han demostrado. Una competencia que sin duda les valdrá para la vida.

Mª Luisa Sánchez Batista

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *