Justificante Faltas Asistencia

Desde esta página web puede descargarse, o rellenar, el Justificante de Faltas de Asistencia del Alumno/a que posteriormente debe presentar en la Secretaría del centro.

  1. Si dispone del programa informático Word  de Microsoft Office, lo mejor es esta opción, ya que se descargará el fichero para que usted lo rellene y luego lo imprima.
  2. Si no dispone de él, use esta segunda opción que le descarga un  fichero PDF para que posteriormente lo rellene a mano.

En las Normas de Organización y Funcionamiento en su apartado 6. Procedimiento para controlar el absentismo escolar se explica:

6.5.1. Procedimiento para la justificación de faltas a clase.

El alumnado que no asista a clase por una causa justificada deberá presentar a su tutor/a en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la falta, una vez incorporado al centro, el impreso de “justificación de faltas de asistencia” que le proporcionarán en la conserjería o que pueden descargar en esta página.

Este documento deberá estar firmado por el padre/madre o tutor/a del alumno/a si éste es menor de edad, y ha de presentarse siempre (aunque se haya notificado la falta por otra vía al tutor). Se adjuntará documentación, si procede. Se entregará al tutor/a.

Para las justificaciones referidas a enfermedad del alumnado o de un familiar, serán válidos, a todos los efectos, los escritos (volantes, citaciones…) que emita la administración del centro de salud, hospital o entidad médica a la que se haya acudido, sin necesidad de que sean solicitados al personal médico o de enfermería que atendió la consulta o la visita, ni firmados por ellos.

Es el tutor/a el que tendrá potestad para aceptar o no la justificación.

El tutor/a procederá a la justificación de las faltas de asistencia de sus tutorados por el procedimiento que, al comienzo de cada año, se explica a los profesores.

6.5.2. Justificación de Faltas de Asistencia a Exámenes.

  • Si es posible, el alumnado debe comunicar la falta con antelación, a fin de acordar otra fecha de examen.

  • El mismo día que se incorpora al centro debe comunicarlo al profesorado afectado y enseñarle la justificación.

  • Se requiere documentación que acredite la falta: parte de urgencias, convocatoria de actos con asistencia inexcusable…

  • Siempre que se cumpla lo anterior, el profesor/a le indicará la nueva fecha de realización del examen.