Justificante Faltas Asistencia

Desde esta página web puede descargarse, o rellenar, el Justificante de Faltas de Asistencia del Alumno/a que posteriormente debe presentar al tutor/a del grupo de su hijo/a.

  1. Si dispone del programa informático Word  de Microsoft Office, lo mejor es esta opción, ya que se descargará el fichero para que usted lo rellene y luego lo imprima.
  2. Si no dispone de él, use esta segunda opción que le descarga un  fichero PDF para que posteriormente lo rellene a mano.

En las Normas de Organización y Funcionamiento en su apartado 6. Procedimiento para controlar el absentismo escolar se explica:

6.5.1. Procedimiento para la justificación de faltas a clase.

El alumnado que no asista a clase por una causa justificada deberá presentar a su tutor/a en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la falta, una vez incorporado al centro, el impreso de “justificación de faltas de asistencia” que le proporcionarán en la conserjería o que pueden descargar en esta página.

Este documento deberá estar firmado por el padre/madre o tutor/a del alumno/a si éste es menor de edad, y ha de presentarse siempre (aunque se haya notificado la falta por otra vía al tutor). Se adjuntará documentación, si procede. Se entregará al tutor/a.

Para las justificaciones referidas a enfermedad del alumnado o de un familiar, serán válidos, a todos los efectos, los escritos (volantes, citaciones…) que emita la administración del centro de salud, hospital o entidad médica a la que se haya acudido, sin necesidad de que sean solicitados al personal médico o de enfermería que atendió la consulta o la visita, ni firmados por ellos.

Es el tutor/a el que tendrá potestad para aceptar o no la justificación.

El tutor/a procederá a la justificación de las faltas de asistencia de sus tutorados por el procedimiento que, al comienzo de cada año, se explica a los profesores.

6.5.2. Justificación de Faltas de Asistencia a Exámenes.

  • Si es posible, el alumnado debe comunicar la falta con antelación, a fin de acordar otra fecha de examen.

  • El mismo día que se incorpora al centro debe comunicarlo al profesorado afectado y enseñarle la justificación.

  • Se requiere documentación que acredite la falta: parte de urgencias, convocatoria de actos con asistencia inexcusable…

  • Siempre que se cumpla lo anterior, el profesor/a le indicará la nueva fecha de realización del examen.