UNAS DOSCIENTAS “MUJERES EXCEPCIONALES” MOSTRARON SU ROSTRO EN EL IES GUAZA

 

La artista y docente PAULA PLAZA tuvo el detalle de mostrarnos su colección particular de retratos titulada: “MUJERES EXCEPCIONALES” durante la semana del pasado 8 de marzo: Día de la Mujer.

El alumnado y profesorado pudo visitar la exposición y disfrutar de la misma, ya que es espectacular. Más de 200 rostros de mujeres excepcionales de todos los tiempos y todas las profesiones retratadas por esta compañera, que nos explicaba en la visita  guiada a la exposición, cómo empezó a retratar a cada una de estas mujeres.

La colección completa cuenta con 440 retratos. Desde aquí nuestra felicitación a esta artista que nos dejó sin palabras con esta maravillosa exposición.

 

VISITA DEL ESCRITOR ERNESTO RODRÍGUEZ

El escritor y profesor de la Universidad de La Laguna nos visitó ayer para intervenir en un LIBRO FORUM con el alumnado de 1º y 2º ESO que previamente se había leído uno de sus libros, titulado: “Jardín de brujas”.

Durante este segundo trimestre, el alumnado se leyó el libro en clase y ayer pudieron intercambiar preguntas, dudas y aclaraciones con el escritor en directo.

 

 

La experiencia fue muy grata para todos.

 

 

 

 

IES GUAZA SE INUNDA…DE CUPCAKES

El pasado viernes el IES GUAZA celebró el “III Concurso de Cupcakes”, con motivo del día de San Valentín. El alumnado y profesorado elaboran cupckes y se las dedican a otros compañeros para agradecerles su amistad y afecto.

Este año la participación ha sido impresionante, más de 800 Cupcakes inundaron nuestro Hall, llenándolo de un colorido y buen gusto como nunca antes.

Por eso, queremos agradecer enormemente la PARTICIPACIÓN  a todo el alumnado y a sus familias que han elaborado tan suculentas y originales Cupcakes.

Y los finalistas fueron los siguientes:

 

 

 

 

 

VISITA DE PADRES y FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Les recordamos que el próximo jueves 23 de febrero, tendremos Visita de Padres a las 17:00 con el tutor de su hijo/a.

Asimismo les invitamos a la Charla formativa titulada: “Actitudes, estilos y técnicas para resolver dificultades en casa” impartida por la Asociación Proyecto Hombre que se celebrará ese mismo día (23 febrero) a las 16:00 en el Centro.

“Chupitos de Salud” en el IES Guaza

 

Hoy se ha realizado en el IES Guaza un reparto de macedonias de fruta en el recreo. Ha sido una iniciativa del Proyecto “A tu Salud” y han colaborado los alumnos y alumnas del Centro, quienes han aportado una pieza de fruta a cambio de un “chupito”…o dos de salud. La `propuesta ha sido un éxito y los chicos y chicas nos han mostrado su agrado con la misma, que se intentará realizar periódicamente a fin de crear hábitos saludables.

¡Muchas gracias al alumnado y profesorado implicado del IES Guaza.!

VISITA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTONÓMICO A NUESTRO CENTRO

El Presidente del Gobierno Regional, D. Fernando Clavijo visitó ayer nuestro centro, tal y como se había comprometido en una reunión anterior con representantes de madres y la directora del centro. Acompañado por la Consejera de Educación y la Directora General de Centros e Infraestructuras, recorrió las instalaciones del centro y posteriormente se reunió con representantes de padres, el equipo directivo y una representación del alumnado. En ese encuentro, fue expuesto el Proyecto del nuevo centro por parte del equipo técnico que lo ha diseñado. Y el Presidente confirmó que la construcción del nuevo IES se prevé comience a finales de este año y se ejecute en unos 18 meses aproximadamente.

Tras la visita al Centro, se trasladó a Parque de La Reina donde se encuentra el solar destinado al nuevo IES. Allí el Alcalde del municipio y el Concejal de Educación del Ayuntamiento, le mostraron la parcela designada.

Nuestro agradecimiento a todas las administraciones y cargos públicos que se han implicado porque por fin se haga justicia con esta Comunidad Educativa del IES GUAZA, que tras 16 años de “provisionalidad” podrá trasladarse definitivamente a unas instalaciones dignas.

TALLERES DE FORMACIÓN PARA FAMILIAS

Les informamos de los diferentes talleres de Formación para Familias 2017, dentro del programa “Educar en Familia”, organizados por la Concejalía de Educación y Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación.

Los talleres se realizarán del 31 de enero al 16 de mayo en tres centros culturales del municipio.

Adjuntamos los archivos en los que se detallan las fechas y el centro cultural en el que se impartirán los talleres. Y les animamos a participar.

Arona Valle San Lorenzo 2

Arona El Fraile 4.pdf2

Arona Los Cristianos 2

 

Buscando el tesoro en La Laguna

El pasado miércoles 14 de diciembre el alumnado de tercero de ESO del IES Guaza realizó una visita muy especial a La Laguna. Se trataba de culminar en las calles de la ciudad patrimonio de la humanidad un proyecto interdisciplinar (Educación Física, Matemáticas, Geografía e Historia y Lengua Castellana y Literatura estaban involucrados) centrado en la apasionante figura de Amaro Pargo.

El ayuntamiento de la ciudad nos brindó la oportunidad de buscar el tesoro del pirata Pargo en algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad, retratados en la novela El sarcófago de las tres llaves, de Pompeyo Reina, lectura de este primer trimestre entre el alumnado del centro. Para resolver el enigma fue crucial el uso de las nuevas tecnologías por medio de una aplicación para móviles con geolocalización diseñada por Jesús Hernández, Sigfrido González y Reyes González, impulsores de una idea que ha contado con el apoyo del municipio lagunero para este curso y que ha tenido repercusión en los medios de comunicación locales y autonómicos (les dejamos el vídeo de Televisión Canaria).

Esperamos que la experiencia haya sido del provecho y del agrado de todos los participantes.

 

ENTREGA DE NOTAS DE LA 1ª EVALUACIÓN

Les informamos que la ENTREGA DE NOTAS de la 1ª Evaluación será el próximo miércoles 21 de diciembre a las 16:30. Será en asamblea por lo que rogamos la máxima puntualidad.

Asimismo les recordamos que nos reincorporamos a la actividad lectiva, el día 9 de enero de 2017, después del período navideño.

Y…LES DESEAMOS LOS MEJORES DESEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO…