CENTRO EMBAJADOR 2019-2022

El 26 de junio de 2019, José Ramón Mejías e Isabel Fernández (director y jefa de estudios adjunta) recogieron de manos de Dña. Soledad Monzón y D. David P-D Chinea (Consejera y Viceconsejero de Educación) la distinción ECIE de centro embajador de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación.

Agradecemos a todo el profesorado, alumnado y AMPA involucrado tanto en los proyectos idiomáticos como en los proyectos de centro, en especial los de Interculturalidad y Solidaridad, por poner en valor el aspecto educativo y social de ser un centro multicultural y global.

El valor fundamental de la internacionalización de la Educación reside en el firme objetivo de que nuestros jóvenes se enfrenten al mundo globalizado en el que vivimos con la mejor preparación posible. Esta premisa adquiere un sentido especial en una región como Canarias. La Unión Europea, en diversos estudios, ha reconocido las ventajas y los inconvenientes por los que se caracterizan las regiones ultraperiféricas. La lejanía e insularidad de estos territorios –de enorme potencial– se contrapone con su privilegiada situación geográfica.

La reciente Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria (EOIEC) apuesta por alcanzar un mayor grado de internacionalización de la economía canaria; optimizando las ventajas derivadas de la pertenencia al mercado único europeo, de la situación geográfica estratégica de las islas, de la proximidad a mercados emergentes de África, así́ como de los vínculos históricos y culturales con América.

Así pues, en el ámbito de la Educación, Canarias constituye un punto estratégico que conforma un espacio tricontinental entre Europa, África y América; con unas condiciones privilegiadas para convertirse en una plataforma internacional de cooperación educativa; un espacio que favorece el intercambio de ideas y de conocimientos entre países de distintos continentes, y un lugar idóneo para quienes quieran formarse en nuestro Archipiélago.

OBJETIVOS

1.- Fomentar la internacionalización, como eje transformador de la sociedad, para el enriquecimiento y desarrollo personal, académico y profesional.

2.- Promover la movilidad internacional, la cooperación educativa con otros países y el desarrollo de políticas lingüísticas como herramienta para la internacionalización educativa.

3.- Contribuir, desde el ámbito educativo, a la implantación de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria (EOIEC).