Materias cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Destacado

fse_vertical_color-pantone

Se informa a toda la comunidad educativa que el MECD y el Gobierno de Canarias cofinanciarán a través del Fondo Social Europeo diferentes materias de 3º ESO y 4º ESO. Son acciones para reducir el abandono escolar temprano y el fracaso escolar. Las materias que se cofinancian son:

  • 3º ESO: Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.
  • 4º ESO: Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, Biología y Geología, Física y Química, Latín, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

Abierto el plazo para los desayunos escolares del curso 2017-2018

Buenas tardes.
Se informa a todos/as los/as responsables del alumnado que hasta el 26 de Septiembre de 2017 está abierto el plazo para la solicitud de la ayuda para los desayunos escolares.
Deben presentar al menos uno de las siguientes documentos y la solicitud que se recoge en la secretaría del centro:

Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la
situación socio-económica de los miembros computables de la unidad familiar.
Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente
reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación
administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, la cuantía de los sustentadores
principales. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la
situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo cuando se haya autorizado a la Consejería de Educación y Universidades el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

Se recuerda que la renta mínima que no se debe sobrepasar es de 6.390,13 €. A partir
del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.
Saludos.

Entrega de Material Didáctico y Libros de Texto para las solicitudes aceptadas Curso 2017-2018

Buenos días.

El pasado mes de julio de 2017 se comunicó a todos/as los/las responsables del alumnado que presentaron la solicitud de préstamos de libros de texto y material didáctico que fueron aceptadas. Hemos enviado un comunicado a Pincel Ekade y al correo eléctrónico de aquel alumnado el cual ha sido adjudicado el préstamo anteriormente indicado.

El martes 19 de septiembre de 2017 a las 16:00 horas en el edificio de bachillerato será la entrega de dicho material  SÓLO para aquellos/as responsables que han sido avisados y cuyo préstamo ha sido aceptado.

Saludos.

Comienzo de Clases para el Curso 2017-2018

Buenos días.

Se informa a toda la comunidad educativa que el próximo día 13 de septiembre de 2017 será el comienzo de la actividad lectiva (comienzo de clases).

El alumnado entrará a las 08:00 horas y saldrá a las 14:00 horas. Deberá incorporarse al edificio correspondiente (ESO y Bachillerato).

El alumnado deberá traer el material necesario para tomar las anotaciones e indicaciones del primer día de clase.

El servicio de transporte escolar estará activo desde el 13 de septiembre de 2017.

Se le recuerda al alumnado de Bachillerato que debe traer el desayuno.

Saludos.

RECLAMACIONES ACADÉMICAS

ORDEN de 3 de septiembre de 2016, por la que se regulan la evaluación y la promoción del alumnado que cursa las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, y se establecen los requisitos para la obtención de los títulos correspondientes, en la Comunidad Autónoma de Canarias

Artículo 36.- Procedimiento para la presentación de reclamaciones respecto al proceso de evaluación y calificación.

1. En ambas etapas, el alumnado podrá reclamar, siempre por escrito, contra las decisiones y calificaciones académicas que se adopten en la evaluación final ordinaria como resultado del proceso de evaluación, conforme al procedimiento establecido en esta Orden. En caso de menores con incapacidad o de menos de 12 años, lo podrán hacer sus padres, madres o personas representantes legales, alegando alguno de los siguientes motivos:

a) La notable discordancia entre la implementación de las programaciones didácticas en el aula y la evaluación.

b) La incorrecta aplicación de los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, recogidos en las programaciones didácticas de las distintas materias.

c) La notable discordancia que pueda darse entre los resultados de la evaluación final y los obtenidos en el proceso de evaluación continua desarrollada a lo largo del curso.

d) La incorrecta aplicación de otros aspectos contemplados en la presente Orden.

2. Asimismo, se podrá reclamar por escrito cuando se esté en desacuerdo con la calificación obtenida en la evaluación extraordinaria alegando alguno de los siguientes motivos:

a) Inadecuación de la prueba propuesta a los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables de la materia.

b) Disconformidad con la corrección realizada.

3. Igualmente, se podrá reclamar las decisiones sobre la promoción en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

4. La reclamación deberá presentarse en la secretaría del centro en el plazo de los dos días hábiles siguientes a la publicación o notificación de las calificaciones, dirigida al director o directora del centro.

Artículo 37.- Procedimiento para la resolución de las reclamaciones.

1. En ambas etapas el procedimiento de resolución se desarrollará como sigue: a) Si la reclamación se refiere a la calificación obtenida en alguna materia o ámbito en la evaluación final ordinaria, el director o la directora del centro requerirá un informe que incluya los datos aportados por el profesor o la profesora que imparte la materia y por el departamento correspondiente. En cualquier caso podrán solicitarse, además, los informes elaborados por el tutor o la tutora a partir de las sesiones de evaluación del equipo docente.

b) A la vista de toda la documentación anterior y teniendo en cuenta su contenido, la dirección notificará por escrito a la persona interesada la resolución motivada en el plazo de dos días hábiles posteriores a la finalización del plazo de reclamación.

c) Igual procedimiento se aplicará en el supuesto de reclamación contra la calificación obtenida en la evaluación final extraordinaria.

2. Si la reclamación se refiere a decisiones de promoción de ESO, la dirección del centro resolverá teniendo en cuenta tanto el informe de la sesión de evaluación final ordinaria como el de la extraordinaria, del grupo correspondiente al alumnado, aportado por el tutor o la tutora.

3. La dirección del centro podrá solicitar asesoramiento, por escrito, al equipo docente del alumnado o a la comisión de coordinación pedagógica, u órgano de coordinación docente equivalente. A la vista de todo lo anterior la dirección resolverá de forma motivada y lo notificará por escrito a la persona interesada en el plazo de dos días hábiles.

4. La persona afectada o su representante legal, no conforme con la resolución adoptada, podrá reiterar la reclamación ante la Dirección Territorial de Educación que corresponda, a través de la secretaría del centro, en el plazo de los dos días hábiles siguientes a su notificación y, en su defecto, transcurridos diez días desde que inicialmente formulara dicha reclamación. La dirección del centro remitirá todo el expediente (reclamación, informes, copia del acta de evaluación, pruebas, resolución de la dirección del centro, etc.) a la Dirección Territorial de Educación, en el plazo de dos días tras recibir la reclamación. La Dirección Territorial de Educación, previo informe de la Inspección de Educación, resolverá notificándolo en el plazo de veinte días tanto al centro como a la persona interesada. Contra dicha resolución cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. La resolución que se dicte agotará la vía administrativa

5. Cuando se estime la reclamación o recurso, se procederá a rectificar las calificaciones o decisiones correspondientes mediante diligencia extendida por la dirección del centro en los documentos de evaluación con referencia a la decisión adoptada; todo lo cual se pondrá en conocimiento del profesor o profesora, y del departamento de coordinación didáctica correspondientes.

Entrega de Boletín de Calificaciones Evaluación Final Ordinaria curso 2016-2017

Buenos días.

Se informa a toda al comunidad educativa que la entrega de los boletines de calificaciones será el martes 27 de junio de 2017 de 9:00 horas a 11:00 horas en las aulas de entregas anteriores. Además, se informa que podrán retirar el documento necesario a rellenar para la petición de los libros de préstamos para el curso 2017-2018.

Saludos.

 

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2016/2017.

Buenas tardes.

Se le recuerda a todo el alumnado de 4º de la ESO que se han convocado al objeto de regular la convocatoria anual de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Canarias para el alumnado que termina esta etapa educativa en el curso 2016/2017, con un excelente rendimiento académico y de establecer el procedimiento para que el alumnado ganador opte a la convocatoria anual de los Premios
Nacionales de ESO.

El plazo para la entrega de solicitudes termina dos días después de la entrega del boletín de calificaciones.Para más información Haz clic en el siguiente link

Convocatoria anual de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Canarias.

Evento Robótica Submarina, alumnos de Tecnología de 4º de ESO

Volvemos a participar, por tercer año consecutivo, en el encuentro escolar organizado por PLOCAN. Asistieron seis alumnos, en representación de sus compañeros del grupo de Tecnología de 4° de ESO. Este curso llevamos tres prototipos, que navegaron de forma fluida. Nuestro agradecimiento a la organización del evento PLOCAN y a la Piscina Municipal de Telde, por permitirnos usar sus instalaciones para poner a punto los vehículos antes del evento.

Y como muestra, “un botón”

Enhorabuena a los alumnos por este excelente trabajo

Corto CINEDEFEST 1º ESO C. El bebé azul.

Cuando alguien llega nuevo a una ciudad siempre desea hacer nuevos amigos. Y más si viene huyendo de un pasado oscuro. Por eso, Rebeca hará lo que esté en su mano por entrar en el grupo de las Bad Girls, aunque un espíritu azul amenace su tranquilidad…”  Así comineza el relato de videos cortos presentado en CINEDEFEST por el alumnado de 1º ESO C del IES José Arencibia Gil.

Ayúdanos a difundir esta gran lección de vida que nos dan: Entra en el enlace y pon tus TRES ESTRELLAS (a la derecha, justo debajo de donde pone “votación popular”).

¿Te apuntas? Juntos podemos, vamos a difundirlo. Muchas gracias.

Haz Clic en el siguiente enlace para votar:

http://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2017/item/el-bebe-azul

 

LA IGUALDAD ESTÁ EN LA DIFERENCIA. AULA ENCLAVE.

Los/as alumnos/as del Aula Enclave del IES José Arencibia Gil se han aventurado en participar en un concurso de elaboración de videos cortos en CINEDEFEST.

“SÉ FELIZ”: Tratamiento de la discapacidad desde la inclusión y la normalización.

Ayúdanos a difundir esta gran lección de vida que nos dan: Entra en el enlace y pon tus TRES ESTRELLAS (a la derecha, justo debajo de donde pone “votación popular”).

¿Te apuntas? Juntos podemos, vamos a difundirlo. Muchas gracias.

Haz Clic en el siguiente enlace para votar:

http://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2017/item/se-feliz-2

 

Éxito en los resultados de las pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años

Los profesores y  alumnos del IES José Arencibia Gil se congratulan del éxito en la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años.

Desde el centro felicitamos a los alumnos que han conseguido aprobar los exámenes y poder así acceder a estudios superiores, éxito del que se hace eco el diario digital TELDEACTUALIDAD.

ULPGC