Agenda del IES José Arencibia Gil

ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA EN EL ÁREA RECREATIVA “EL TRONCÓN” VALSEQUILLO.

CONVIVENCIA EN EL TRONCÓN 2018,2018

El principal objetivo de esta actividad es “ LA CONVIVENCIA

Existe una gran vinculación entre convivencia y éxito escolar.

APRENDER A CONVIVIR favorece la adquisición de la Competencia Social y Ciudadana, la Educación Emocional y contribuye a la Formación Integral del alumnado.

Esta actividad será por tanto un instrumento para potenciar valores y actitudes necesarios para la convivencia , favorecerá la tolerancia, solidaridad, responsabilidad, comunicación, conocimiento del entorno y respeto y cuidado hacia el mismo.

Continue reading “ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA EN EL ÁREA RECREATIVA “EL TRONCÓN” VALSEQUILLO.”

Programaciones del curso 2018/2019

Se informa de los aspectos fundamentales de las áreas de ESO y Bachillerato que se deben tener en cuenta para superar la materias de cada curso.

Acceso a las programaciones

Se ruega consultar asiduamente  PINCEL EKADE WEB.

En esta web la Consejería de Educación pone a disposición de los padres, madres o tutores legales, información relevante de los alumnos, relacionada con la asistencia a clases, incidencias de convivencia, notas, actividades de clase, etc, con el fin último de mantenerse puntualmente informados de su evolución académica de cada alumno.

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO Y CURRICULAR PARA BACHILLERATO EN EL CURSO ESCOLAR 2018-2019.

Buenos días.

Comunicarles que se ha aprobado la ayuda para cubrir las necesidades inherentes a la adquisición de libros de texto, material didáctico y curricular que presenta el alumnado matriculado en las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y Bachillerato.

Requisitos:

Renta familiar inferior o igual a quince mil novecientos setenta y cinco euros con treinta y tres céntimos (15.975,33 €) en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del quinto miembro se añadirán 1.600,00 € por cada miembro computable.

El disfrute de la ayuda de libros de texto será incompatible con la percepción de otras ayudas o subvenciones que para la misma finalidad se convoquen por cualquier otra entidad pública o privado.

Plazos:

Deberá recoger el formulario en secretaría del centro.

Aportar la documentación que indique que la renta familiar es inferior a la estipulada anteriormente

Cumplimentar apropiadamente la documentación y entregarla en la secretaría del centro antes del 11 de octubre de 2018.

Saludos.