¡VAMOS AL TEATRO!

 

Maribel y la extraña familiaA lo largo de este curso, el Departamento de Griego del IES José Arencibia Gil ha procurado fomentar el gusto por el teatro. A través de él se potencian tantas cualidades: la lectura, el espíritu crítico, la autoestima, la creatividad… También se trabajan las competencias básicas (lingüística, social y ciudadana, artística…)

Esta iniciativa surgió en el año 2011 a raíz de un grupo de trabajo, coordinado por el CEP de Telde, llamado Unidos por el teatro y desde entonces se mantiene un grupo estable de profesorado que asiste habitualmente a las representaciones.

Ana Mª Vidal, Sonsoles Benedicto y Lucía Quintana en Maribel y la extraña familia
Ana Mª Vidal, Sonsoles Benedicto y Lucía Quintana en Maribel y la extraña familia

Al final, se han visto doce obras de diferente temática y de variedad de autores, tanto clásicos como contemporáneos. Para ello se ha contado con el apoyo del Teatro Cuyás, que incentiva a los jóvenes con descuentos y con la posibilidad de conocer en persona a actores de reconocida trayectoria profesional.

Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José en Hermanas
Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José en Hermanas

A ellas se ha invitado a toda la comunidad educativa: personal no docente, profesorado, alumnado y familias, conscientes de la importancia de mantener una buena relación entre las familias y el centro. Es una manera más de desarrollar la convivencia y de abrir el centro al exterior.

Lola Herrera El estanque dorado
Lola Herrera El estanque dorado

Las obras a las que se ha asistido en el Teatro Cuyás enLas Palmas de Gran Canaria han sido:

-JULIO CÉSARde William Shakespeare, con Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo, el viernes, 18 de octubre de 2013.

PAREJA ABIERTA, de Darío Fo y Franca Rame, con Lili Quintana y Carmelo Alcántara, el viernes, 1 de noviembre de 2013.

– ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?, de Edward Albee, con Carmen Machi, Pere Arquillué, Mireia Aixalá e Iván Benet, el viernes, 29 de noviembre de 2013.

-EL VENENO DEL TEATRO de Rodolf Sirera, con Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, el viernes, 13 de diciembre de 2013.

-HERMANAS de Carol López, con Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana, el viernes, 24 de enero de 2014.

-EN EL ESTANQUE DORADO de Ernets Thompson, con Lola Herrera y Héctor Alterio, el viernes, 7 de febrero de 2014.

-OTELO de William Shakespeare, con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta,  Fernando Sendino,  Héctor Carballo, Francisco Rojas, José Ramón Iglesias, Cristina Adua,  Isabel Rodes y Ángel Galán, el viernes, 14 de febrero de 2014.

-EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE de Luis Piedrahita, el viernes, 7 de marzo de 2014.

ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO de Enrique Jardiel Poncela, con Nieves Bravo, Sofía Privitera, César Yanes, Javier Peñapinto, Juan Carlos Tacoronte, Antonio Conejo, Juancho Aguiar, Carmen Hernández, Elvira Tricás y Fidel Galbán, el viernes, 28 de marzo de 2014.

EL CRÉDITO de Jordi Galcerá, con Carlos Hipólito y Luis Merlo, el viernes, 9 de mayo de 2014.

LOS HIJOS DE KENNEDYde Robert Patrick, con Emma Suárez, Fernando Cayo, Ariadna Gil, Alex García y Maribel Verdú, el viernes, 23 de mayo de 2014.

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA de Miguel Mihura, con Ana Mª Vidal, Sonsoles Benedicto, Abel Vitón, Chiqui Fernández, Markos Marín, Lucía Quintana, Javier Lara, Lidia Otón y Macarena Sanz, el viernes, 6 de junio de 2014.

MISÁNTROPOde Molière, con Israel Elejalde, Raúl Prieto,  Cristóbal Suárez,  Bárbara Lennie,  José Luis Martínez, Miriam Montilla y Manuela Paso, el viernes, 27 de junio de 2014.

El próximo curso se dará continuidad al fomento del teatro en el centro. Para ello se cuenta con el apoyo de profesores de diferentes Departamentos. Uno de los propósitos es dar forma a pequeñas representaciones por parte del alumnado, que puedan aprovecharse para fechas significativas del calendario escolar.

 

Prof. Pilar Berberana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.