Proyecto del Ayuntamiento y Cabildo de Gran Canaria

 SESIÓN FORMATIVA CON ALUMNADO Y FAMILIAS
Buen trato en las relaciones entre adolescentes y jóvenes: diferencias con otras culturas
 
IMAGENEl I.E.S. José Arencibia Gil ha participado los pasados días 26 y 27 de enero en la sesión formativa: Buen trato en las relaciones entre adolescentes y jóvenes: diferencias con otras culturas, enmarcada en el proyecto que promueve el fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres, coordinada por el M.I. Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria.

Nuestro centro fue seleccionado junto a otros centros del municipio para llevar a cabo esta acción formativa. En esta ocasión el grupo que se benefició fue 3º ESO B, su alumnado y su familia.

Así, el lunes 26 de enero se desarrolló en el aula ordinaria una taller con el alumnado durante las dos últimas horas de su jornada lectiva. Las ponentes encargadas fueron: doña Isabel Dávila García, mediadora familiar y doña Clara Hernández Navarro, socióloga. El grupo – clase se mostró interesado y el ambiente de clase resultó el idóneo para desarrollar la actividad.

IMG_2772

IMG_2786

Al día siguiente, martes 27 de enero, se llevó a cabo una charla en el centro con la psicóloga doña Leticia Dávila Ojeda, en horario de 17 horas a 20 horas. La Red de Igualdad las había convocado los días anteriores y éstas acudieron interesadas al centro. Al igual que el día anterior resultó de sumo provecho esta actividad. Las familias se mostraron muy entregadas y agradecieron la oportunidad que se les brindó al poder participar en este proyecto.

IMG_2982

IMG_2978

Este proyecto ha tenido como objetivos principales:

– Favorecer y sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de utilizar estrategias para satisfacer las necesidades emocionales y sociales de sus hijos e hijas.

– Mejorar la comunicación entre los miembros de las familias, favoreciendo el diálogo entre ellos.

La Red de Igualdad agradece al M.I. Ayuntamiento de Telde que haya sido seleccionado para llevar a cabo estas acciones formativas que favorecen enormemente el aprendizaje de nuestro alumnado y las relaciones con sus familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.