12 DE MARZO – Eudy Simelane

12 DE MARZO – REPRESENTACIÓN DE LA OBRA : Eudy

Nuestro alumnado de 3º ESO D y parte del Comité de Igualdad de nuestro centro acudió en la mañana de hoy al Paraninfo de la Universidad de Las Palmas para ver la obra de teatro Eudy, de la autora Itzíar Pascual y premiada en el año 2013 en la VII Edición del Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez.

La obra aborda la vida de Eudy Simelane, una futbolista de la selección femenina de Sudáfrica que fue asesinada y violada por veinte hombres en 2008.

eudy-simelane-890x395_c

Eudy Simelane (1977) fue una futbolista sudafricana que jugó en la Selección de Fútbol femenino de Sudáfrica y también una activista por los derechos LGTB. Fue violada y asesinada en su ciudad natal KwaThema Gauteng en abril de 2008.

EL cuerpo semidesnudo de Eudy fue encontrado en un arrollo en KwaThema. Había sido violada por un grupo, golpeada y apuñalada 25 veces en el pecho, cara y piernas. Había sido la primera mujer en mostrar abiertamente su lesbianismo.

MOMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN

Nuestro alumnado, acompañado de la docente Saro Tadeo y de la profesora acreditada en Igualdad de nuestro centro acudió a la invitación realizada por el área de Igualdad de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y pudo emocionarse conociendo la historia de la joven deportista africana.

IMG_4012IMG_4037IMG_4044IMG_4053IMG_4052IMG_4053IMG_4007Por último, desde nuestro centro queremos agradecer la invitación que nos han hecho y esperamos poder seguir contando con este tipo de iniciativas que tanto enriquecen a nuestro alumnado.

IMG_4070IMG_4071

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.