DÍA DEL LIBRO 2015 – MUJERES Y LIBROS

DÍA DEL LIBRO 2015

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objeto de fomentar la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

1

Un año más, el I.E.S. José Arencibia Gil se ha puesto sus mejores galas para conmemorarlo. Así, y de forma muy destacable, el Comité de Igualdad de nuestro Centro ha colaborado intensamente para celebrar este día tan importante para toda la Comunidad Educativa.

Nada más entrar a nuestro Centro se podía observar una exposición con los trabajos realizados por nuestro alumnado de 3º ESO D y 4º ESO A y B. En esta ocasión y por tercer año consecutivo, nuestro alumnado ha realizado mini y maxi libros de diferentes tamaños y temáticas. TODO UN ÉXITO.

La Comunidad Educativa pudo disfrutar de estas verdaderas joyas creadas por nuestro alumnado. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.

Véase una pequeña muestra de este trabajo tan impresionante:

Asimismo, otros rincones de nuestro Centro fueron ataviados con paneles de interés para todo el alumnado y profesorado.

Una mención especial es para el panel titulado : MUJERES Y LIBROS, en esta ocasión creado expresamente para que nuestro alumnado apreciara obras de arte inspiradas en niñas, jóvenes y mujeres lectoras… Este panel fue visitado por varios grupos y pudieron apreciar obras de todos los tiempos con esta temática. Sin duda, resultó de gran interés.

20Por último, nuestro Comité de Igualdad asistió durante varias semanas durante los recreos a un taller impartido por la profesora Saro Tadeo en el que crearon broches – libro y marcadores con material reciclado.

El día 23 de abril lo repartieron entre el alumnado y profesorado del Centro. Todos, muy agradecidos, comentaron la originalidad de estos broches y marcadores. MUCHAS GRACIAS a la profesora Saro Tadeo que, una vez más, hace gala de una enorme entrega y generosidad dedicando su tiempo a este tipo de actividades en las que tanto cree.

Véase una muestra:

Desde la Red de Igualdad se quiere agradecer de forma muy especial la colaboración del Comité de Igualdad, desde finales de marzo y durante el mes de abril ha estado trabajando y ayudando a mantener todas la exposiciones. Sin ellos, no sería posible que el resto de la Comunidad Educativa pudiera disfrutar de estas actividades que tanto nos enriquecen.

MUCHAS GRACIAS!!

2

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

EL QUIJOTE. Miguel de Cervantes 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.