Visita a las instalaciones del CENTRO ESPACIAL de CANARIAS (CEC-INTA Maspalomas)

     Los alumnos de Tecnología Industrial I visitaron el 7 de mayo de 2015 las instalaciones del Centro Espacial de Canarias (INTA).2015-05-07 11.21.57

    En los diferentes departamentos recibieron charlas sobre el funcionamiento y control de satélites artificiales, la recepción y tratamiento de datos y un sin fin de aplicaciones, que abarcan todo tipo de señales e imágenes.

      Este centro inició su andadura como instalaciones de la NASA en 1960, para el apoyo y seguimiento de los proyectos  GEMINI y MERCURY, primeras misiones espaciales tripuladas. Desde el año 1975 forma parte del INTA (Instituto nacional de técnica aeroespacial). Actualmente trabaja en colaboración con las agencias NASA (Americana), ESA (Europea) y JAXA (Japonesa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Muchas son las actividades que lleva acabo, como la recepción de señales de radiobalizas desde cualquier parte del mundo, para el salvamento terrestre, marino y aéreo. Recepción de imágenes de la superficie de la Tierra, con información de temperatura del mar, índice de vegetación, presencia de contaminantes en la atmósfera, cartografía de alta resolución, … Determinación y control de la órbita de los satélites (TTC)

    Una muestra de las imágenes obtenidas las podemos ver en la página del programa CREPAD Centro de Recepción, Proceso, Archivo y Distribución de datos de Observación de la Tierra.

    Para terminar esta reseña queremos agradecer a todo el personal del CEC la amabilidad y el tiempo que nos dedicaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.