VISITA DE LOLA A NUESTRO CENTRO

⌋   VISITA DE LOLA RODRÍGUEZ DÍAZ  ⌊

El pasado viernes 15 de mayo la joven transexual Lola Rodríguez Díaz visitó el IES José Arencibia Gil y compartió con nuestro alumnado de 4º ESO una sesión que resultó muy enriquecedora y en la que comentó su proceso de transformación. 

LOLA 1

Lola Rodríguez Díaz, es una joven de 16 años, estudiante de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias en el IES Santa Brígida y vecina del mismo municipio. Saltó a la opinión pública al inicio del presente año cuando se presentó como candidata, gracias a la invitación de Isaac Martínez, a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas con la única peculiaridad de ser una menor transexual.  

Con su fantasía : LA VIDA ES BELLA, deslumbró a todos  y se alzó con un cuarto puesto. Sin duda, una gran oportunidad que se me brindó y que no podía desaprovechar, dice la joven.

images

Durante la charla, Lola comentó a nuestro alumnado de una manera sencilla, cercana y con un tono afable que, despertó además del respeto la atención de todos, su proceso. Sin duda, la joven mostró una capacidad encomiable para transmitir sus vivencias.

Nos contó que nació niño hace 16 años pero que, con tan solo tres añitos, ella misma decía sentirse y actuar como una niña. Le gustaba jugar con muñecas y se vestía en ocasiones con ropa de su madre. Según Lola, desde muy pequeña lo tenía muy claro, ella era una niña. Sería a los once años cuando ya decidió mostrarse a los demás como niña, pues así se sentía.

Dos años después comenzó su proceso de transformación, inició su tratamiento con bloqueadores hormonales y comenzó a asistir periódicamente a sesiones con una psicóloga. Hoy en día, Lola es una joven como las demás. Una joven estudiosa, empática, risueña, muy solidaria y con muchas ganas de ayudar a otros jóvenes en su misma situación y, sobre todo, de hacer visible un hecho que se debe normalizar, pues afecta a mucho de nuestros jóvenes.

LOLA durante su encuentro con nuestro alumnado: 

Durante la charla la joven sorprendió a todos con su sensatez, sus conocimientos sobre el tema y, sobre todo, llamó la atención su deseo de normalizar su situación. Nuestro alumnado de 4º ESO, grupos A, D y un pequeño grupo de 4º Diver, se mostró muy respetuoso y durante más de una hora estuvieron realizándole preguntas sobre el proceso. El clima que se generó sorprendió al profesorado asistente.

Durante su intervención, Lola, además, hizo hincapié en varias ocasiones en el apoyo que ha recibido por parte de su familia, sus padres, su madre Maisi Díaz y su padre Miguel Rodríguez, su apoyo más inmediato, junto a su hermano mayor, Miguel. Sin duda, son un ejemplo a seguir.

La joven también respondió a todas las preguntas de muy buen grado y también quiso recalcar el apoyo que ha tenido por parte de sus profesores pues ha sido notable y les está muy agradecida por escucharla, animarla y estar a su lado.

LOLA 2

La Red de Igualdad de nuestro centro quiere agradecer de forma especial a Lola su visita y a sus padres por la predisposición en todo momento para que se llevara a cabo. Muy agradecida. 

                       NO SOMOS DIFERENTES, SOMOS DIVERSOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.