EL IES JOSÉ ARENCIBIA GIL PRESENTE EN LA III FERIA DE IGUALDAD

El pasado jueves 15 de marzo nuestro centro acudió a la III Feria de Igualdad que un año más ha organizado el Cabildo de Gran Canaria.

En esta ocasión tuvo la posibilidad de exhibir y compartir con todos los visitantes y el resto de organismos y colectivos el trabajo que en materia de Igualdad ha venido desarrollando durante los últimos cinco años.

Durante toda la jornada el Comité de Igualdad del centro entregó a todas las personas que se acercaban a su stand el material que había preparado desde hacía casi dos meses: pinzas decorativas, marcadores, pegatinas alusivas a la efeméride, pulseras …

Además, se mostró la exposición de playmobiles donados por el alumnado y profesorado del centro bajo el lema: #síaladiversidad. Sin duda, junto a la manifestación de playmobiles manifestándose fueron la sensación de todas las personas que acudían a fotografiarse con ellos.

Ese día también se colocó delante del stand una pequeña selección de los maxilibros realizados con cajas por alumnado de 3º y 4º ESO con motivo del Día de las Letras Canarias (21 de febrero). Todos ellos simulaban libros escritos por escritoras canarias de todos los tiempos.

Por último, el centro dedicó un espacio a la fotografía ganadora del concurso regional : ¿Qué es para ti la Igualdad? convocado por la Asociación A ti, mujer y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. Una alumna de nuestro centro: Yraya Lampón Hidalgo (4º ESO B) fue la autora de dicha fotografía.

Sin lugar a dudas, la mañana resultó muy enriquecedora para el alumnado y el profesorado que asistieron.

Desde el centro se quiere agradecer a la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana la invitación que se nos hizo para participar en la feria con un stand. Se agradece especialmente a la Consejera de Igualdad, doña María Jesús Nebot Cabrera y a la técnica de la misma Consejería doña Mercedes Medina Betancor por el interés que mostraron en nuestro stand así como el interés previo que tenían porque estuviéramos presentes.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO!