Programa “Aulas de la Naturaleza”,Convocatoria 2018 (MECD)

Es un programa cuya finalidad es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días con la siguiente distribución temporal:

  • 1º turno: del 14 al 25 de julio de 2018
  • 2º turno: del 18 al 29 de julio de 2018

Destinatarios

Alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos:

  • Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales : Estar cursando 5º o 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años a fecha 31 de diciembre de 2018.
  • Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: Estar cursando Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998216/ficha.html


IMPORTANTE:

La documentación a entregar por parte de las familias será hasta el 11 de abril de 2018.

Según dicha Resolución en el Apartado “Objeto de la convocatoria y financiación” indica que los gastos de traslados de los alumnos/as beneficiarios desde el lugar de residencia hasta el punto de recogida establecido, y viceversa una vez finalizada la actividad, correrán por cuenta de los responsables familiares.

​Saludos.​