CONCURSO DE REDACCIÓN DEL COLEGIO CLARET

GANADORA DEL PRIMER PREMIO – 3º ESO : Amanda Rodríguez Machín (3º ESO C)

El pasado jueves 17 de mayo unos 400 alumnos de 41 centros educativos de Gran Canaria se dieron cita en el Colegio Antonio María Claret en Tamaraceite. Esa mañana se conocieron los ganadores del Concurso que Redacción que cada año convoca este centro.


En esta ocasión cuatro chicos y cuatro chicas de los institutos Pérez Galdós, Isabel de España, Cairasco de Figueroa, Cruce de Arinaga, Profesor Pulido Castro, Colegio Heidelberg , Colegio Teresiano y de nuestro centro fueron los ganadores de un certamen que pretende desarrollar el gusto por la lectura, por la escritura y fomentar la convivencia. El concurso cuenta anualmente con el apoyo de la Facultad de Filología de la ULPGC , del Cabildo de Gran Canaria y del AMPA del centro.

Los participantes tuvieron que redactar, el pasado 17 de enero, su relato inspirándose en la frase: «Era una persona tan escurridiza que hasta la lluvia huía de ella». Debían escribir dos folios cuidando la ortografía, caligrafía, la originalidad, la creatividad y los valores humanos en su historia.

Una alumna de nuestro centro: Amanda Rodríguez Machín (3º ESO C)  ha resultado ganadora del primer premio de su nivel académico. Cabe resaltar que en 2016 también obtuvo el primer premio de 1º ESO.

El IES José Arencibia Gil quiere agradecer al centro organizador la invitación al concurso y felicita de forma muy especial a Anwar Hawach por su entrega, su entusiasmo y el trabajo realizado. Asimismo, felicita a todo el alumnado por participar en el concurso y de forma muy especial a Amanda por haber resultado ganadora.

MUCHAS FELICIDADES, Amanda!