ISA DUQUE, LA “PSICO WOMAN” VISITA NUESTRO CENTRO

El martes, 12 de junio, se ha desarrollado en nuestro centro una charla – taller con la psicóloga e influencer Isa Duque, muy conocida en las redes sociales como La Psico Woman.

El pasado mes de abril, el Cabildo de Gran Canaria se puso en contacto con la coordinadora de la Red de Igualdad de nuestro instituto para ofrecerle este encuentro con la conocida bloguera.

El acto fue presentado por doña Carmen Luisa León Navarro, directora del centro, y a él acudieron personal de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana, don Javier López Hernández, asesor de la consejera María Jesús Nebot Cabrera, y doña Mercedes Medina Betancor, técnica del Servicio de Prevención del Cabildo. Asimismo, no faltaron a la cita otros técnicos municipales del Ayuntamiento de Valsequillo.

Desde un principio tanto el Cabildo Insular como el ICI (Instituto Canario de Igualdad) se mostraron muy interesados en que el encuentro se celebrase en este centro y facilitaron todo tipo material para difundir durante la jornada.

Durante la mañana, alumnado de nuestro centro, de 3º ESO , 1º Bachillerato y del Aula Enclave pudieron compartir con alumnado de varios centros teldenses, del IES Lila y del IES José Frugoni Pérez, una charla que resultó de lo más enriquecedora.

Isa Duque comenzó su exposición con un vídeo presentación donde se podía observar su labor como psicóloga, formadora, bloguera e incluso DJ. Desde el inicio captó la atención de los presentes que se mostraron muy interesados y participativos. La Psico Woman comentó de una forma dinámica y muy amena qué le hubiese gustado a ella que le contasen cuando era joven. Apoyándose de material audiovisual logró captar el interés del público. Asimismo, recordó el poder y el uso que tienen en la actualidad las redes sociales.

En la segunda parte del acto, se llevó a cabo un taller con el que quiso poner en práctica las diferentes inteligencias que posee cada persona. Así, alumnado del IES José Frugoni Pérez y una alumna del centro, Dana Lobato, del 3º ESO C, hicieron las delicias propias y compartieron con el alumnado y profesorado unas actuaciones muy aplaudidas.

El IES José Arencibia Gil quiere agradecer muy sinceramente al Cabildo de Gran Canaria la posibilidad y ayuda para celebrar este acto y, en especial, de forma muy especial, a doña Mercedes Medina Betancor quien, una vez más, ha pensado en nuestro instituto para ser partícipe y sede de un encuentro de esta índole. Agradece también la presencia de profesorado de otros centros que se desplazó para asistir y disfrutar de la jornada.