TALLER DE BATUCADA Y CARNAVAL

Los alumnos del nivel de segundo de ESO y AULA EN CLAVE han estado desarrollando un taller de batucada, a lo largo de esta semana.  Para ello han tenido que seleccionar y RECOLECTAR DIFERENTES MATERIALES DE DESECHO.

A partir de estos fabricaron instrumentos musicales que cumplen las condiciones básicas y principios acústicos para tal desempeño.

CARNAVAL 2019.

Además han trabajado las técnicas básicas de interpretación instrumental, lateralidad, independencia de manos y pies, pulso interno, polirritmia y rotación instrumental para la interpretación de un ritmo básica de BATUCADA.

Esta actividad ha perseguido muchos objetivos pero cabe destacar lo siguientes:
Fomentar el respeto al medio ambiente y la buena gestión de residuos recolectando materiales y utensilios de uso cotidiano, con el fin de que puedan tener otra vida después de cumplir el objetivo con el que fueron creados.

Nuestro centro pertenece a la red “REDECOS” ( RED DE ESCUELAS PARA LA SOSTENIBILIDAD). Es por tanto, una de las numerosas acciones con las que nuestro centro quiere motivar para el cuidado del medio ambiente en general.
También destacar que el ritmo y la interpretación del ritmo básico de batucada, es una manifestación cultural de arraigo en nuestro carnaval.