Coros orquestados

El Coro Escolar de nuestro centro ha tenido la oportunidad de formar parte del Coro Participativo del concierto organizado por Barrios Orquestados (proyecto pedagógico con fines artísticos) con la colaboración de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC. Tuvo lugar el pasado domingo, 19 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto, titulado “BSO. Un concierto de película”, ofreció música de bandas sonoras de películas para apoyar la labor que realizan las ONGs Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) y Canarias con Honduras para implementar un programa de enseñanza musical, donde la música no solo sea una herramienta de transmisión cultural, sino de progreso social.

 

Ha sido una ocasión espléndida para nuestro alumnado de Secundaria que, lejos de las banalidades y el concepto superficial acerca del hecho musical y todo lo que lo rodea, han trabajado con intensidad y exigencia para estar presentes en este concierto.

Muchísimas gracias a Barrios Orquestados y a la Orquesta Maestro Valle de la ULPGC por darnos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la causa solidaria que se persigue.