CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por vez primera, el Centro IES José Arencibia Gil se sumó a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio cada año desde 1973. Dicha efeméride conmemora el inicio de la Cumbre de la Tierra de Estocolmo (Suecia), la cual supuso un punto de inflexión en el desarrollo de políticas internacionales  sobre cuestiones medioambientales a nivel global.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de las Redes Redecos y de Salud, comprometidos con la sensibilización en el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la promoción de actitudes de respeto basadas en hábitos saludables de consumo, los alumnos han tomado parte activa de una serie de actividades que giraron en torno a dos ideas principales: el uso racional del plástico y el respeto y valoración de nuestro incipiente huerto ecológico escolar.

Por un lado, los alumnos integrantes del Comité medioambiental , formado por alumnos de 4º ESO, han dinamizado el evento mediante la puesta en práctica del juego “MasterChef-Gaviotas”, en el que se perseguía que los más pequeños tomaran conciencia del peligro que supone el vertido de plásticos al mar y los peligros de su paso a la cadena trófica. Asimismo, se incidió en la buena praxis que implica el uso de cantimploras en lugar de botellas de agua de plástico de uso individual, resultando ganadora del concurso “SÍ a las cantimploras, No a las botellas de plástico” la clase de 1º ESO C. ¡Felicidades! Ello da buena muestra de la existencia de una nueva generación comprometida, cada vez con mayor fuerza, en el cambio de mentalidad que se necesita para la construcción de un Mundo más verde, justo y solidario.

 

 

Por otro, los alumnos han tomado parte activa en el cuidado del “Huerto Gil Ecológico” plantando “su” árbol particular, un acto simbólico en el que se pretende cuidar y mimar nuestra Tierra, en claro peligro de deterioro si la sociedad no va incorporando valores de respeto y cariño a todo lo que ella altruistamente nos ofrece.

Enhorabuena por el gran trabajo realizado y gracias a todos los alumnos, que han sido muchos, por la implicación en este sencillo pero esperanzador proyecto.