SI TÚ LEES, ELLOS LEEN.

Invitación a un club de lectura.

El próximo martes 22 de octubre, a las seis de la tarde, ponemos en marcha un club de lectura para los familiares de nuestro alumnado en la biblioteca de nuestro centro y les invitamos a participar en él.

Desde cursos anteriores, venimos detectando en el Plan lector de nuestro centro que  muchos alumnos no tienen hábito lector ni gusto por la lectura y nos gustaría fomentar esta actividad también desde casa porque cuando los familiares tienen afición por la lectura, casi sin darse cuenta, transmiten ese gusto por la lectura al alumnado. Además, es una manera de participar activamente en la comunidad educativa mediante el intercambio de opiniones, reflexiones e ideas que surjan a partir de la lectura.

¿Qué es un club de lectura?

Se trata de un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro leído en casa. En las reuniones compartiremos lo leído y el impacto que ha tenido en  cada lector: hablaremos de la temática, del estilo del autor, de la acción, de los personajes y de los sentimientos o reflexiones que nos haya provocado el texto.

No es un encuentro para especialistas en Literatura, sino para quienes quieran iniciarse en el maravilloso mundo de la lectura o consolidar su hábito lector. 

En definitiva, no pretendemos hacer una crítica literaria de la obra leída, sino compartir el placer de la lectura.

¿Qué no hacemos en el club de lectura?

  • No se lee en voz alta en las sesiones.
  • No se obliga a nadie a participar en los debates que surjan.
  • No se deja de asistir a las reuniones si no se ha tenido tiempo de leer todo el libro o  fragmento acordado.

¿Qué hacemos?

Nos reunimos mensualmente en la biblioteca de nuestro centro (edificio de la ESO) una vez al mes (martes, a las seis) durante una hora para compartir nuestras impresiones sobre el libro. Hay una coordinadora que modera a los participantes: reparte el turno de palabra, propone cuestiones para el debate, etc. Y es el grupo el que decide qué libros se leerán a lo largo de un periodo de tiempo.

¡¡Les esperamos!!