Manifiestos por el Día de la Paz


Buenos días, somos Zaira y Alejandra de 1ºA y vamos a leer una poesía y un manifiesto para celebrar el Día de la Paz.

Otra vez la paloma
Venía del olivar
con un ramito de olivo
la paloma de la paz.
Los niños y la paloma
sacan del pecho el cantar.
La guerra se ha detenido.
Mañana empieza la Paz.
J.G. Torices

Esta semana hemos celebrado la paz mundial. Pero, ¿qué está pasando? ¿Por qué no somos conscientes de lo que hacemos? ¿Por qué no evitamos los problemas?
Creemos que si todos ponemos un poco de nuestra parte podremos conseguir un mundo mejor.
Un día como hoy no es solo para celebrar esta concentración y solucionar los problemas, y no actuar el resto del año. Esta es una lección de vida para comprobar lo que podemos lograr todos unidos, sin faltas de respeto ni violencia.
Como todos sabemos, hablando se entiende la gente. Esto nos lo deberíamos aplicar todos para evitar los problemas hoy y siempre. ¡Todos juntos podemos lograr un futuro mejor!
Feliz Día de la Paz.

Zaira y Alejandra (1ºA)


Buenos días, hoy mi compañero Nadir y yo vamos a leer un manifiesto por el Día de la Paz, el cual fue ayer.

Según la RAE, la palabra paz significa, entre otras cosas, situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países, y relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos.
Para mi compañera (compañero si habla Sergio) esta palabra significa mucho más y luego se lo explicará.
Para nosotros esta palabra simboliza a las personas que lucharon y luchan en contra las injusticias en su vida diaria.
La palabra “paz” ha sido usada por distintos personajes a lo largo de la historia, algunos ejemplos pueden ser Gandhi, Malala, Nelson Mandela, o, incluso cantantes como John Lennon o Bob Marley.
En un día como este muchos políticos, gobernantes, miembros de la comunidad educativa hablarán de la paz o celebrarán diferentes actos en su nombre, pero, al igual que pensaron algunas de estas personas, no solamente deberíamos hablar sobre la paz y defenderla el día 30 de enero, sino todos los días en nuestra vida cotidiana.
Hemos pensado que, no solo en este día, sino todos los días podemos colaborar buscando la paz entre los compañeros. Como decía Gandhi, “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Gandhi creía en un futuro, un futuro mejor para todos nosotros, donde la paz lo es todo. Nosotros, hoy 31 de enero estamos aquí para concienciarles sobre la importancia de la paz y por ende, de este día.

Carla, 4ºD