Reto n.º 3 de desintoxicación digital

¿Cómo han afrontado el 2º desafío?

En promedio, 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día, lo que significa que miramos el móvil una media de 1 vez cada 10 minutos sin contar las horas de sueño. Escalofriante, ¿verdad? Sin embargo, si nos paramos a pensar, seguramente la mayor parte de las veces que desbloqueamos el teléfono ni siquiera lo necesitamos. Aunque la situación de cada uno/a es diferente, lo idóneo es limitar el uso para que sea algo práctico y no un “vicio”.

¿Miras el teléfono prácticamente nada más levantarte? ¿Has sentido que en un intervalo de tiempo muy reducido vuelves a coger el teléfono para comprobar prácticamente lo mismo que hace un rato? ¿Quieres estar disponible para otras personas de forma continua? Y los demás, ¿tienen que estar disponibles siempre? Hemos creado un vínculo tan estrecho con los teléfonos que, seguramente, muchas veces los usamos de manera innecesaria.

De eso va el tercer reto. ¿Te atreves con él?

Recuerda: Una manera de obtener los mejores resultados y motivarse es compartiendo el reto con amigos, familiares, vecinos, etc.