Absentismo escolar·AMPA·Aplicaciones web·Atención a las familias·Circulares informativas·Comunidad Educativa·Control del Absentismo Escolar·Familias·Jefatura de Estudios·Pincel Ekade·Pincel Ekade Familias·Recursos·Seguimiento de los hijos/as

¿Cómo puedo conocer la marcha académica de mi hijo/a a través de Internet?

ekadePincel Ekade es una herramienta de gestión e información educativa estratégica para la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Con esta herramienta las familias podrán consultar en todo momento la información académica de sus hijos e hijas.

¿Dispone Vd. de un acceso a Internet en casa, en su tableta o en su teléfono móvil? Ahora podrá consultar toda la información relevante para conocer la marcha académica de su hijo/a con la aplicación Pincel Ekade.

Desde esta aplicación web puede acceder a los datos especificados en el anexo que encontrará en la Carta que nos ha remitido la Viceconsejera de Educación de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. A saber:

  • datos del alumno o alumna y su matrícula
  • absentismo escolar y anotaciones
  • calificaciones
  • horario
  • información genérica del centro

La información se puede obtener tanto del curso actual como del histórico de cursos anteriores. También podrá acceder a las datos de todos sus hijos o hijas, aunque estén matriculados en centros diferentes. Con tal motivo, se han abordado mejoras significativas que tienen como objeto generalizar el uso de la «Web de Pincel Ekade» por parte de las familias y que ésta sirva de instrumento de comunicación con el centro educativo.

El procedimiento de entrada al sistema es muy sencillo. Después de facilitar al centro educativo un correo electrónico y su NIF/NIE (habitualmente, esta información se recaba en el periodo de admisión o matrícula), Vd. debe acceder a la dirección de internet siguiente:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/PEKWEB/Ekade

Una vez en el portal de acceso, deberá autentificar su identidad usando una clave de usuario y contraseña, que coincidirá con la información que Vd. nos ha proporcionado. Desde esta página de inicio y una vez identificado/a, debe generar su cuenta de usuario/a a través del enlace “crear una cuenta” (la etiqueta roja situada en la parte superior derecha de la pantalla). Con posterioridad, si así lo desea, podrá modificar la clave y la contraseña.

Dado que estamos estrenando este sistema, le agradeceremos que nos notifique cualquier dificultan o datos erróneos que Vd. perciba en su visita a nuestra nueva aplicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.