«

»

sep 11 2013

Iniciación a la aplicación web de ProIDEAC

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

Una vez recorrido el itinerario formativo propuesto en lo que se ha dado en llamar el “módulo cero” de la iniciativa ProIDEAC, aprovechamos el comienzo de curso para acercarnos a la aplicación web de ProIDEAC.

logo_proideac

 

Important!

En esta primera aproximación vamos a tratar de desarrollar dos objetivos:

  1. Conocer y manejar con soltura el sitio web que nos ofrece el “Manual del usuario de la aplicación web de ProIDEAC.
  2. Aproximarnos al entorno de la aplicación web de ProIDEAC y, en particular, al menú principal de la aplicación.

Para facilitar el desarrollo de esta primera sesión de trabajo colectivo, nos parece interesante recoger aquí la dirección web (URL) de acceso al “Manual del usuario de la aplicación web de ProIDEAC”. Es esta:

http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/proideac

ojos

Warning!

En estos momentos tenemos acceso a datos sensibles de evaluaciones del curso anterior, por lo que es imprescindible que sigamos en todo momento las indicaciones que nos dará el ponente de la formación con el fin de no realizar cambios sobre datos reales.

proideac-webEn la segunda parte de la formación vamos a centrarnos en una primera aproximación al entorno web de la aplicación de ProIDEAC. Esta aplicación web nos permitirá consultar los datos de nuestro alumnado, consultar las rúbricas generales en todo momento, crear-almacenar-modificar situaciones de aprendizaje y aplicar el diseño al alumnado a los efectos de la evaluación desde la óptica de las competencias básicas, entre otras funciones.

 

Para acceder a la aplicación web ProIDEAC debes teclear en la barra del navegador la dirección que aparece o haciendo clic directamente sobre el enlace

 

www.gobiernodecanarias.org/educacion/pekweb/proideac

 

Encontrarás esta primera pantalla en la que se le pide que te identifiques escribiendo tu nombre de usuario y su contraseña:

image001

Los datos que deberá aportar se corresponden con tu clave SUA. También comprobarás que es posible acceder a la aplicación con otras claves (clave de MEDUSA, clave de Pincel Ekade). Te recomiendo que utilices tu clave SUA. Si no recuerdas cuál es tu clave SUA, pregunta a la Coordinación TIC del centro.

 

Important!

SITUACIONES DE APRENDIZAJE

El objeto central de la segunda parte de la formación será el diseño de una situación de aprendizaje en la aplicación web de ProIDEAC. Para ello necesitaremos una situación de aprendizaje real. En este caso utilizaremos dos recursos:

 

NOTA: si no puedes descargar o abrir el documento n.º 13, prueba a hacer clic sobre estas imágenes:

 

doc13_1de2 doc13_2de2