Actividades·Alumnado·Circulares informativas·Comunidad Educativa·Concursos·Departamentos·El centro·Familias·Noticias y novedades·Participación·Profesorado·Proyectos de Innovación·Recursos·SolarLab

Primeras fotos del Sol desde Los Cardones

Estimada Comunidad Educativa:

Desde que llegó al centro el telescopio solar del proyecto SolarLab, organizado por el Instituto Astrofísico de canarias (IAC), no hemos parado… salvo cuando las nubes han oscurecido el Sol.

Comenzamos el pasado lunes con aproximadamente dos horas completas de observación. Ayer martes pudimos realizar unas tres horas de observación. Hoy miércoles decidimos empezar un poco más temprano (8:00 a.m.) ya que el cielo del Sur amaneció completamente despejado. Pudimos completar unas cinco horas continuadas de observación, lo que nos ha permitido que pasen por el observatorio solar unos 150 alumnos y alumnas, profesorado y familias que acudieron al centro para otros menesteres.

A continuación les mostramos una instantánea en un momento de la observación de hoy en el que pretendimos capturar imágenes digitales del Sol, que mostró una inusual actividad de fulguraciones en el hemisferio Sur.

solarlab_Carlos_astrofotografia

Foto. El profesor Carlos Baeta, coordinador del proyecto en el centro, realizando los ajustes de astrofotografía necesarios para tomar una ráfaga de fotografías en modo automático a través del telescopio utilizando una cámara digital Canon EOS 550D con espejo bloqueado

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.