Actividades·Alumnado·Comunidad Educativa·Concursos·El centro·Noticias y novedades·Proyectos de Innovación·Recursos·SolarLab

Participa en los concursos del SolarLab

Contests-iconEstimado alumnado:

Tenemos exactamente 15 días lectivos, es decir, tres semanas completas de clase, para participar en las diferentes modalidades de los concursos del proyecto SolarLab.

[important]Mira la web del proyecto SolarLab en el Instituto Astrofísico de Canarias [/important]

Hay cuatro modalidades y estas son sus características:

  • Mejor trabajo de investigación (equipo formado cuatro alumnos/as y un/a profesor/a; dos equipos por centro). Debe utilizarse el material que se ha obtenido mediante la observación con el telescopio del SolarLab.
  • Mejor trabajo literario (equipo formado por un/a alumno/a y un/a profesor/a). Se trata de relatar las experiencias personales que ha suscitado la observación del Sol con el telescopio del SolarLab.
  • Mejor trabajo artístico (equipo formado por tres alumnos/as y un/a profesor/a; máximo cinco obras por centro). Se trata de expresar artísticamente lo que la experiencia de observación del Sol suscite a los y las participantes.
  • Mejor trabajo periodístico (equipo formado por tres alumnos/as y un/a profesor/a). Se trata de hablar sobre cómo ha ido el proyecto en el centro y qué utilidad le hemos encontrado, todo contado de una manera periodística.

Dado que no queremos limitar la participación, todo el alumnado convocado en los recreos durante los días 17 y 18 de noviembre debe decidir en qué modalidad le gustaría participar y conformar un equipo de alumnado, en función de la misma. El miércoles 19 por la mañana se convocará una reunión para informar al profesorado coordinador del proyecto las formas de participación de los diferentes grupos. A partir de ese momento nos dedicaremos a elaborar las diferentes creaciones.

Si hubiera más creaciones que las que permite el concurso del proyecto SolarLab, se expondrán los trabajos durante los días 1 y 2 de diciembre para decidir cuál o cuáles representará/n al centro en cada modalidad.

Los trabajos finalistas resultarán elegidos el 3 de diciembre,y se enviarán en el formato requerido por el proyecto SolarLab entre los días 4 y 5 de diciembre, justo antes de que expire el plazo de 15 días hábiles una vez finalizadas las observaciones del Sol con el telescopio.

Así que ahora toca organizarse y pensar en el tema con el que queremos concursar.

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.